Campeonato DISA de Canarias de Montaña

Enrique Cruz: “Intentamos ganar y no fue posible, pero estamos orgullosos de la temporada.”

Tras siete citas en siete islas, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña ha puesto su punto y final este sábado en la Subida Fataga, donde Enrique Cruz salía de nuevo a por todas en busca de la victoria.
|

Por poco el equipo DISA Copi Sport no se anotó la victoria este sábado en la última prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, con la rampa de Fataga como escenario. Pese al incidente en la primera manga de carrera, Enrique lo dio absolutamente todo en el sprint final de la temporada 2017.



Tras siete citas en siete islas, el Campeonato DISA de Canarias de Montaña ha puesto su punto y final este sábado en la Subida Fataga, donde Enrique Cruz salía de nuevo a por todas en busca de la victoria. Tal fue el ímpetu del bravo piloto tinerfeño que en la primera carrera sufría un leve toque en la parte trasera de su vehículo propulsado por AutoGas: “Estábamos convencidos de poder hacer un gran tiempo aquí y ese exceso de confianza, unido a las ganas de lograr el triunfo, me llevaron a una milésima de desconcentración que me sacó de la carretera. Afortunadamente el golpe no fue muy fuerte y pudimos seguir la marcha, aunque con todas las opciones perdidas en esa manga.”


Todo el equipo DISA Copi Sport se ponía manos a la obra nada más llegar a la asistencia el coche con los colores de DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque, para recomponer las piezas dañadas. La unidad estuvo preparada para salir a la segunda y definitiva carrera en perfectas condiciones, salvo los daños en el escape que apenas afectó a las prestaciones. Cruz reconoció que “el equipo ha hecho un gran trabajo hoy y les pido disculpas por el esfuerzo extra que les he obligado a hacer. En cada momento han demostrado que están al mejor nivel posible y hoy no ha sido menos. Salí en la última manga del día –y del campeonato- pensando en no cometer un solo error y ver hasta dónde podíamos llegar con el crono. Lo paramos en 3:00.812, lo que de por sí es un gran registro para un coche de nuestras características, pero no pudimos con el rival principal. Felicitarles desde aquí por este campeonato.”


Fernando Capdevila, team manager del equipo, manifestó al término de la carrera que “este año hemos tenido una oposición muy fuerte y finalmente no pudimos luchar de tú a tú contra ellos. Les doy la enhorabuena por haber logrado el coche más rápido de esta temporada y a la vez dirigirlo hasta la victoria en el campeonato. Quisiera recalcar el inmejorable trabajo que todo mi equipo ha hecho esta temporada, llevando en cada carrera hasta el podio el único coche de competición ecológico de nuestra región, gracias al empleo del AutoGas como carburante. Y como no, eterno agradecimiento a nuestros patrocinadores por su apoyo, como son DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.