Gran Premio de Singapur

Victoria para Lewis Hamilton en Singapur y Sainz se queda a las puertas del podio

Carlos Sainz ha conseguido el mejor resultado de su carrera: cuarto.
|


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y a Fernando Alonso (McLaren). Por su parte, el español Carlos Sainz ha conseguido el mejor resultado de su carrera: cuarto.


Carlos Sainz (Toro Rosso) va a tener muy presente por mucho tiempo el fin de semana que ha vivido en el Gran Premio de Singapur. Dos días después de que la escudería Renault hiciera oficial su fichaje para la próxima temporada, el madrileño ha cuajado hoy una actuación memorable, rubricando el mejor resultado que ha logrado hasta la fecha como piloto de Fórmula 1.


En una carrera sumamente desafiante, celebrada de noche, sobre un asfalto húmedo, a causa de la intensa lluvia presente antes de la salida, que se ha ido secando con el paso de las vueltas, el joven español ha rendido a la perfección, remontando hasta la cuarta posición final y sellando así un resultado inédito hasta ahora en su palmarés dentro de la categoría reina.


Fernando Alonso (McLaren), que partía octavo, dos puestos por delante de su compatriota, también ha demostrado tener ritmo para haber podido luchar por las primeras plazas, pero una colisión múltiple, desencadenada a raíz de un toque entre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), que ha involucrado también a Sebastian Vettel (Ferrari), ha dejado al asturiano fuera de carrera nada más comenzar el Gran Premio.


A pesar de que ayer, en calificación, no pudo pasar del quinto puesto, Lewis Hamilton (Mercedes) ha acabado aupándose al peldaño más alto del podio de Singapur. Una victoria, la séptima de la temporada para el piloto inglés, que, unido al abandono de Vettel, le afianza como líder del Mundial de Fórmula 1 a falta de seis carreras para completar la temporada.


Daniel Ricciardo (Rd Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) han escoltado al británico en la carrera de hoy, memorable para Carlos Sainz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.