Yamaha

Yamaha presenta las WR250F y WR450F 2018

Yamaha entra a plena potencia en la temporada de 2018 con los últimos modelos de WR250F y WR450F, dos de las motocicletas de enduro más innovadoras y de más éxito,
|

Yamaha entra a plena potencia en la temporada de 2018 con los últimos modelos de WR250F y WR450F, dos de las motocicletas de enduro más innovadoras y de más éxito, como atestigua su distinguida trayectoria en EnduroGP y Enduro 2. Incorporando varias de las tecnologías más avanzadas desarrolladas para GP en chasis y motor, la WR250F y la WR450F tienen el potencial para llevar a cada piloto a la victorYZone.


El exclusivo diseño de culata de la WR-F incorpora una admisión frontal y una salida trasera que aumentan la eficiencia de admisión y escape, lo que mejora la sensación de par lineal del motor. Este diseño innovador ofrece grandes dosis de potencia muy controlable y fácil de utilizar, que proporciona a los usuarios de la Yamaha WR450F y la WR250F una ventaja de rendimiento palpable y real.


El diseño con centralización de masas de la WR-F proporciona una gran agilidad para el control preciso sobre todo tipo de terreno, y el chasis de aluminio avanzado, con su excelente suspensión, proporciona una excelente manejabilidad y tracción ante cualquier tipo de terreno, ya sea roca, arena, hierba, tierra y barro.


Con la legendaria durabilidad y fiabilidad de Yamaha como referencia, las Yamaha WR450F y WR250F 2018 te proporcionan un rendimiento ganador combinado con un pilotaje emocionante en cualquier tipo de terreno.



Loïc Larrieu y su WR450F conquistaron los ISDE 2017

A los mandos de su WR450F Outsiders Yamaha Official Enduro Team, Loïc Larrieu se ha alzado con la victoria en la 92ª edición del International Six Days Enduro que tuvo lugar en Brive (Francia) entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.


En una prueba que ha congregado a más de 800 pilotos de todo el mundo, el ISDE de este año ha sido el acontecimiento más importante de enduro del año a escala mundial. Tras lograr los mejores tiempos globales en el primer, tercer y quinto día, no solo se aseguró la victoria como piloto, sino que también contribuyó de manera importante al triunfo del equipo francés en el Trofeo mundial por equipos.



Luchando por los títulos de EnduroGP y Enduro 2 de 2017

El distinguido palmarés de Yamaha en la competición mundial de enduro se demuestra una vez más esta temporada con los tres dobles pódiums consecutivos en EnduroGP logrados por Loïc Larrieu, del Outsiders Yamaha Official Enduro Team. Este piloto francés de gran talento encabeza actualmente la categoría de 4 tiempos, y mantiene un sólido 2º puesto a los mandos de su WR450F en la clasificación general de EnduroGP después de 6 de las 8 carreras del campeonato.


El triunfo absoluto está aún más cerca en Enduro 2, con Jamie McCanney de Yamaha y su WR250F a solo 6 puntos por detrás del líder del campeonato. Con vistas al GP de Gran Bretaña que se celebrará en septiembre, McCanney, natural de la Isla de Man, ha puesto sus miras en darlo todo compitiendo en casa para reforzar su lucha por el Campeonato del Mundo.


Con 2 rondas pendientes todavía no hay nada decidido, y con Larrieu y McCanney seguros del rendimiento total de sus WR-F, Yamaha tiene posibilidades de hacerse con otro triunfo para volver a poner de relieve el ADN ganador de la WR-F.



WR250F y WR450F de 2018


Como resultado de un desarrollo en el que hemos aplicado nuestra amplia experiencia en EnduroGP y rally, los modelos de Yamaha WR-F de 2018 salen de fábrica preparados para ganar. Tanto la WR250F como la WR450F se benefician de la última tecnología de culata invertida de Yamaha, que incluye una admisión recta para una respuesta inmediata con un generoso par motor lineal. El arranque eléctrico sin interruptor de seguridad te permite ponerte en marcha de forma fácil y rápida, lo que se agradece cuando estás en la ladera de una colina o metido en una ciénaga, y los radiadores preparados para enduro cuentan con un ventilador muy ligero que regula la temperatura del motor incluso en condiciones muy exigentes.


Las características específicas de la WR-F incluyen una amplia relación de transmisión, de 5 velocidades en la WR450F y 6 velocidades en la WR250F, así como un diseño de masas centralizadas con filtro de aire de fácil acceso montado en la parte superior. Ambos modelos WR-F también presentan un embrague optimizado, cadena de junta tórica estanca, rueda trasera de 18 pulgadas, depósito de combustible de 7,5 litros, caballete lateral y protector de cárter para rendimiento sin concesiones en enduro.


La lista de características de serie también incluye un faro delantero brillante y piloto trasero LED, y el ordenador de carreras enduro con pantalla LCD multifunción te proporciona la información que necesitas para asegurarte de que te mantienes en el crono.



Mejoras del modelo de 2018

La WR250F cuenta con una serie de nuevas características. Para empezar, su revolucionaria planta motriz DOHC inclinada hacia atrás con refrigeración líquida de 4 tiempos y 4 válvulas de titanio. El nuevo diseño de culata con puertos de admisión y escape remodelados, en consonancia con un nuevo conducto de admisión más corto, ayuda a mejorar la potencia a altas revoluciones, y los nuevos árboles de levas y muelles de válvula se han desarrollado para aumentar aún más la salida de potencia en la zona de bajas y medias revoluciones.


La WR250F también recibe un nuevo diseño de pistón aligerado, de cabeza plana, conjuntamente con un nuevo bulón con recubrimiento de DLC (carbono con características de diamante) que reduce la fricción y aumenta la tenacidad. En la

sección inferior, se ha variado la relación de equilibrio del cigüeñal y se ha incorporado una nueva biela de acero NiCrMo para generar una potencia amplia, equilibrada y predecible y aumentar la fiabilidad. Estos cambios

se regulan a través de una ECU revisada que envía nuevos mapeados en 3D al sistema de inyección de combustible para optimizar la respuesta y salida de potencia del motor, así como para mejorar el limitador de rpm. Para una sensación de embrague más suave,se ha rediseñado la palanca de empuje del embrague, y se ha suprimido el mecanismo del arranque a patada, con el consiguiente ahorro de peso.


No conformes con eso, el mismo chasis tubular bilateral de la laureada YZ250F se ha agregado a la WR250F para mejorar la maniobrabilidad. Con una viga central cuya anchura máxima supera en 12 mm a la del modelo previo, así como soportes de motor de acero con forma renovada y una nueva disposición de las estriberas, la WR250F de 2018 es una máquina extremadamente resistente y bien equilibrada, que ofrece una maniobrabilidad precisa combinada con una alta estabilidad para atacar secciones tanto técnicas como de alta velocidad.


La horquilla delantera con suspensión de muelles completamente ajustable y el amortiguador trasero, ambos de KYB®, líder en el sector, incorporan ajustes optimizados que funcionan en total armonía con el chasis revisado y el carácter del motor. La WR250F de 2018 cuenta con nueva decoración, llantas azules y una cubierta lateral adicional.


Para 2018, la WR450F incorpora una nueva ECU que optimiza el combustible y el encendido para mejorar la respuesta del acelerador y una recuperación más suave. Los nuevos ajustes de suspensión ofrecen una mejor maniobrabilidad, y el peso se reduce con la eliminación del arranque a patada. Sumando a todo esto una nueva decoración, llantas azules y una cubierta lateral adicional, la WR450F de 2018 ofrece rendimiento de EnduroGP para todos los pilotos.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS MODELOS WR250F Y WR450F DE 2018


WR250F: Nuevas funciones


* Nuevo diseño de culata

* Pistón aligerado con cabeza plana y recubrimiento de DLC

* Árboles de levas de admisión y escape y muelles de válvula

* Conducto de admisión acortado

* Nueva ECU

* Chasis de aluminio reformado basado en la YZ250F

* Tarado optimizado de la suspensión

* Cubierta lateral de aluminio

* Nueva decoración y llantas azules



WR450F: Nuevas características


* Nueva ECU y mapeados del motor

* Tarado optimizado de la suspensión

* Cubierta lateral de aluminio

* Nueva decoración y llantas azules



Características técnicas destacadas de la WR250F y WR450F


Motor potente, compacto y controlable de 450 cc / 250 cc y 4 tiempos

Potente motor de inyección de combustible con par motor lineal

Culata invertida con admisión delantera

Chasis tubular de aluminio con rigidez optimizada

Transmisión de relación abierta (WR250F 6 velocidades; WR450F de 5 velocidades)

Embrague de enduro de gran durabilidad

Arranque eléctrico con descompresor sin interruptor de seguridad

Práctico Power Tuner opcional, para mapear el motor con facilidad

Diseño de centralización de masas con una excelente agilidad

Filtro de aire de montaje superior fácilmente extraíble y depósito de combustible bajo el asiento

Suspensión de alto rendimiento

Rueda trasera de 18 pulgadas y neumáticos Metzeler 6 Days FIM / Extreme

Radiadores específicos de enduro con ventilador de bajo peso



Disponibilidad


Las WR250F y YZ450F de 2018 estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de octubre de 2017. Ponte en contacto con el responsable de prensa nacional para obtener información más detallada y precio en tu región.



Modelos TT-R y PW50


Los modelos TT-R y PW50 de Yamaha son las motos con las que muchos pilotos de dirt bike, tanto profesionales como aficionados, se han iniciado en la competición. Los modelos de 2018 están disponibles a partir de septiembre, y manteniendo el carácter juvenil y la facilidad de conducción que les ha ganado el aprecio de los aficionados, estos modelos incorporan nuevos colores y decoración.



Accesorios originales de Yamaha


Yamaha ofrece una amplia gama de Accesorios Originales que sigue evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La gama más reciente incluye piezas de alto rendimiento GYTR, escapes Slip-On y accesorios de mantenimiento, así como accesorios exclusivos de montaje directo con las que cada usuario podrá personalizar su moto a voluntad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.