Volvo Cars

El nuevo XC40 completa la gama de los SUV premium de Volvo, un segmento en rápida expansión

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, amplía su gama SUV con la presentación en Milán del nuevo SUV premium compacto, el Volvo XC40.
|


Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, amplía su gama SUV con la presentación en Milán del nuevo SUV premium compacto, el Volvo XC40.


Coincidiendo con la presentación del nuevo modelo, Volvo Cars ha lanzado un nuevo servicio de suscripción, «Care by Volvo», que supone la reinvención del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Gracias a Care by Volvo, que estará disponible para el XC40 a partir de su lanzamiento, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono.


Una tarifa plana de suscripción significa que el pago de una entrada, la negociación y la diferencia de precios según las zonas, han pasado a ser cosa del pasado. Dependiendo de la disponibilidad regional, Care by Volvo también incluirá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de las compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo. El XC40 con Care by Volvo se puede pedir por Internet desde hoy mismo en algunos mercados.


Los conductores del XC40 serán además los primeros clientes de Volvo que podrán compartir su vehículo con su familia y amigos mediante Volvo on Call y una nueva tecnología de llave digital. Esta función de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.


La llegada del XC40 significa que, por primera vez en su historia, Volvo Cars tiene tres nuevos SUV disponibles en todo el mundo en este segmento, el de mayor expansión del mercado de la automoción, lo que abona el terreno para un mayor crecimiento de las ventas y la rentabilidad.


El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.


«El XC40, nuestro primer modelo en el segmento de los SUV compactos, hace más atractiva la marca Volvo y nos lleva en una nueva dirección», afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. «Para la gama Volvo supone la incorporación de un miembro novedoso, creativo y diferente. Por eso era lógico presentarlo aquí, en Milán, una vibrante ciudad europea centro de la moda, el arte, el diseño y el estilo de vida».


En lo referente a la tecnología, el XC40 incorpora al segmento de los SUV compactos las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento que hemos probado en los nuevos vehículos de las series 60 y 90. Al igual que sus



hermanos mayores, el XC40 subraya el efecto transformador de estas nuevas tecnologías, desarrolladas internamente, para la marca y su rentabilidad.


Gracias a ellas, el XC40 es uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado. Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.


El XC40 ofrece además una solución radicalmente nueva de almacenamiento en el interior del vehículo. Gracias a su inteligente diseño interior, los conductores del XC40 tienen, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.


Desde el inicio de la producción, el XC40 estará disponible con un motor D4 diésel o un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante se añadirán otras opciones de motores, así como una versión híbrida y otra completamente eléctrica. El XC40 también será el primer modelo de Volvo disponible con el nuevo motor de tres cilindros de Volvo Cars.


La producción del nuevo XC40 comenzará en noviembre en la fábrica de Volvo Cars en Gante (Bélgica), mientras que los formularios de pedido y el paquete de suscripción a Care by Volvo ya están abiertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.