El Grupo PSA crea la “Factory Booster”

El Grupo PSA ha organizado, por segundo año, una jornada dedicada a su fábrica del futuro

Grupo PSA organizó en el Foro Armand Peugeot de Poissy, en la región de París, una jornada dedicada a la Fábrica del Futuro.
|

80 empresas colaboradoras unidas en un consorcio

14 desafíos técnicos planteados y más de 25 demostradores realizados

Objetivo: responder a los desafíos de la fábrica del futuro

El Grupo PSA crea la “Factory Booster”


El 20 de septiembre, el Grupo PSA organizó en el Foro Armand Peugeot de Poissy, en la región de París, una jornada dedicada a la Fábrica del Futuro. Este #BoosterDayPSA reunió a 80 empresas colaboradoras protagonistas de la innovación tecnológica: proveedores, start-ups, integradores, laboratorios y escuelas, institutos de investigación y organismos públicos.


Organizados en un consorcio, proveedores, integradores y PME respondieron a 14 retos propuestos por el Grupo PSA con la realización de una veintena de demostradores sobre aplicaciones industriales concretas en temas como la formación de los operarios, el control del aspecto y la geometría de las piezas, la producción, el almacenamiento de energía autosuficiente o la automatización de los flujos logísticos para el seguimiento de los elementos condicionados o el mantenimiento predictivo.


Durante la jornada, el Grupo PSA facilitó la presentación de start-ups y de proyectos europeos sobre la investigación y el desarrollo de soluciones revolucionarias mostrando así su apoyo al tejido industrial más innovador a nivel francés y europeo.


Las mesas redondas celebradas durante la jornada permitieron dar a conocer los ecosistemas industriales innovadores del Grupo como la plataforma FFLOR de Trémery-Metz, o las de las plantas de Vigo y Mangualde así como diferentes ejemplos de industrialización exitosos implementados por nuestros socios.


En el marco de las reflexiones sobre la “Fábrica Excelente” el Grupo PSA lanzó proyectos de modernización de sus fábricas para reforzar la competitividad y la flexibilidad de las mismas. Para acompañar estos cambios, el Grupo aprovechó esta jornada para anunciar la creación del “Factory Booster”, un espacio único que permitirá acelerar el desarrollo de proyectos pluridisciplinares, transversales y que estén considerados como prioritarios dentro del programa “Fábrica del Futuro”. Situado en el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo, en Vélizy, en la región de París, se trata de un espacio de encuentro que agrupa a todas las partes implicadas en el objetivo de acelerar la industrialización de las innovaciones en la fábrica.


Con motivo de esta jornada, Yann Vincent, Director Industrial del Grupo PSA declaró: “La modernización de nuestra herramienta industrial es un reto apasionante que afrontamos junto a nuestros socios multiplicando las iniciativas para responder demandas inéditas. La creación del “Factory Booster” ilustra nuestra voluntad ser más agiles y aumentar nuestro rendimiento”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.