Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP

Miles de aficionados vibran en MotorLand con el espectáculo de MotoGP

En total, 113.447 asistentes se congregaron durante todo el evento a la cita aragonesa del mundial, disfrutando del gran ambiente y espectáculo vivido tanto en la pista como en las gradas de MotorLand
|


El público disfrutó con las emocionantes carreras del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, que dejaron las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Franco Morbidelli en Moto2 y Joan Mir en Moto3. En total, 113.447 asistentes se congregaron durante todo el evento a la cita aragonesa del mundial, disfrutando del gran ambiente y espectáculo vivido tanto en la pista como en las gradas de MotorLand


La esperada última jornada del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP deparó un espectacular domingo de carreras que hizo vibrar a los miles de aficionados que llenaron las gradas de MotorLand. Las victorias de Marc Márquez en MotoGP, Franco Morbidelli en Moto2 y Joan Mir en Moto3 pusieron el broche a un vibrante fin de semana en el que 113.477 asistentes se citaron en MotorLand durante los tres días del evento, 70.541 solo el domingo. La cita aragonesa del mundial de MotoGP contó de nuevo con un ambiente excelente. A la emoción en pista se sumó, como no podía ser de otra manera, la pasión en las gradas. Pilotos y afición comulgaron en un fin de semana trepidante. Además, el Gran Premio Movistar de Aragón tuvo una gran repercusión en las redes sociales. El hashtag oficial del evento, #AragonGP, llegó a ser trending topic global.


Ángel Nieto, muy presente en el Gran Premio de Aragón


MotorLand también preparó sorpresas para los aficionados. Entre ellas, el circuito realizó diversos gestos en memoria de Ángel Nieto. Tanto el sábado como el domingo, se le rindió un homenaje muy especial, formando en uno de los parkings un gran logotipo con la leyenda '12+1' conformado con más de 400 motocicletas de los aficionados. La espectacular imagen fue mostrada en las señales de televisión y pantallas gigantes del circuito, provocando la ovación de los asistentes, que se levantaron de sus asientos en un instante realmente emocionante. Además, MotorLand instaló lonas con la imagen de Nieto en las tribunas del circuito y, tras la carrera de MotoGP, en las pizarras de todos los comisarios de pista se pudo ver de nuevo la leyenda ‘12+1’.


Volviendo de nuevo a comienzos de semana, tras completar los equipos y organización del Mundial su instalación en el paddock del circuito, los actos oficiales del Gran Premio Movistar de Aragón arrancaban el jueves con la rueda de prensa previa al evento de los principales pilotos de MotoGP y el pit lane walk que acercó a pilotos y aficionados. Ya el viernes, comenzó la actividad en pista con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Y el sábado en las clasificatorias, en las que Maverick Viñales en MotoGP, Miguel Oliveira en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 se llevaron las poles.


La esperada jornada del domingo


La esperada jornada del domingo arrancó con la celebración de los warm up de cada categoría, que debieron retrasarse debido a un inoportuno banco de niebla. Jorge Martín (1:59:172) fue el más rápido en Moto3, seguido por Joan Mir (+0.009) y Arón Canet (+0.481). Franco Morbidelli (1:54:260) encabezó la lista de tiempos en Moto2, con Marcel Schrotter (+0.167) segundo y Miguel Oliveira (+0.280) tercero. En cuanto a MotoGP, Marc Márquez (1:48:832) registró el mejor crono, con Aleix Espargaró (+0.374) segundo y Jack Miller (+0.658) tercero.


Joan Mir gana en Moto3 y sale más líder de Aragón


Llegó entonces el turno de las carreras. A las 11:40h se daba la salida de Moto3, reducida a 13 vueltas por el ajuste de horarios realizado a causa de la mencionada niebla. Como es habitual en la categoría, la carrera dejó instantes de mucha emoción, con numerosos adelantamientos y bailes de posiciones en cabeza. En los últimos compases, hasta cinco pilotos luchaban por un triunfo en Aragón que terminó por decidirse en una última vuelta de infarto. El líder del campeonato, Joan Mir, evitó con una gran maniobra en la recta posterior ser rebasado por Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini. Así, Mir entró en la última curva primero y manteniendo la trazada buena, consiguiendo entrar en meta por delante de los dos pilotos italianos. Di Giannantonio fue segundo y Bastianini tercero, ambos a rebufo de un Mir que sale más líder de Aragón. Entre el resto de pilotos españoles, destacaron: Jorge Martín, cuarto; Aron Canet, quinto y Marcos Ramírez, séptimo. La clasificación provisional del campeonato después del Gran Premio Movistar de Aragón queda así: Joan Mir (271 puntos); Romano Fenati (191); Arón Canet (173); Fabio Di Giannantonio (137), y Jorge Martín (134).


Franco Morbidelli se impone en Moto2


La carrera de Moto2 resultó igualmente emocionante. Franco Morbidelli se situó al frente en la primera vuelta después de superar al ‘poleman’, Miguel Oliveira. En los primeros compases, Morbidelli logró escaparse de un nutrido grupo de pilotos entre los que marchaban Mattia Pasini, Álex Márquez, Miguel Oliveira, Thomas Luthi, Simone Corsi y Sandro Cortese. De todos ellos pronto se destacó Mattia Pasini, que se lanzó en persecución del líder Morbidelli, a quien finalmente dio caza. Ambos protagonizaron un duelo vibrante que no se decidió hasta la última vuelta, cuando Morbidelli superó en el ‘sacacorchos’ a Pasini y logró mantener la posición hasta la meta. Con Morbidelli ganador y Pasini segundo, Oliveira fue quien completó el cajón. El portugués firmó un gran final de carrera que casi le valió para alcanzar a los dos primeros en las últimas vueltas. La cruz fue para Alex Márquez, que en plena batalla por subir al podio sufrió una avería mecánica y quedó fuera de carrera. La general del campeonato queda de la siguiente forma: Franco Morbidelli (248 puntos); Thomas Luthi (227); Miguel Oliveira (157); Álex Márquez (155), y Francesco Bagnaia (130).


Marc Márquez consolida el liderato con una brillante victoria en MotoGP


El plato fuerte del día llegó con la batalla en MotoGP. En medio de un sensacional ambiente, la carrera tuvo un inicio trepidante, con Jorge Lorenzo situándose en cabeza tras superar a Viñales y un Valentino Rossi al ataque, que también sobrepasó a su compañero de Yamaha. De hecho, Viñales cometió un pequeño error en una frenada que le retrasó posiciones. Todo lo contario que Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que rápidamente cogieron la estela de Lorenzo y Rossi. Los cuatro pelearon hasta que, en el ecuador de la carrera, Lorenzo y Márquez se escaparon en cabeza. Por detrás, Rossi y Dovizioso fueron alcanzados por un segundo grupo comandado por un Dani Pedrosa que fue de menos a más. El piloto de Honda fue capaz de superar a ambos: primero a Dovizioso y después a Rossi. Pedrosa siguió entonces con su remontada y dio caza a un Lorenzo que veía como poco a poco Márquez se marchaba en cabeza en solitario.


En la recta final, Márquez consolidó un pequeño colchón de algo más de un segundo sobre sus perseguidores. Diferencia que logró mantener para terminar alzándose con la victoria. La emocionante lucha por la segunda plaza se decantó a favor de Pedrosa, que firmó un espectacular adelantamiento sobre Lorenzo en la curva 12, la de entrada al tramo del icónico muro de MotorLand. Lorenzo completó el cajón y Viñales fue cuarto al superar a Rossi después de mantener una dura batalla entre compañeros de equipo. Rossi, apenas tres semanas después de romperse la tibia y el peroné, logró la quinta posición. En cuanto a la general, queda comandada por Marc Márquez (224 puntos), seguido de Andrea Dovizioso (208), Maverick Viñales (196), Dani Pedrosa (170) y Valentino Rossi (168).


Victorias para Kazuki Masaki y Aleix viu en la Red Bull Rookies Cup

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.