Open easyrace

Juan Manuel Ruiz se impone en el Open easyRace de Albacete

La penúltima prueba del Open easyrace se celebró el pasado fin de semana en el circuito de Albacete con la asistencia de una treintena de pilotos.
|


La penúltima prueba del Open easyrace se celebró el pasado fin de semana en el circuito de Albacete con la asistencia de una treintena de pilotos.


Los primeros cronos se disputaron a primeras horas de la mañana con una temperatura un tanto fresca pero agradable, no obstante los pilotos salían con los ánimos calientes y no esperaron para rodar a un buen ritmo.


Desde el primer crono Juan Manuel Ruiz, buen conocedor de la pista, marcaba el mejor tiempo seguido de Sergio Contreras y Julio Gavira.


A medio día daba comienzo la peculiar superpole de este Open easyRace, en la que Ruiz no dio opción y se adjudicó el reloj Kronos de premio marcando el mejor tiempo seguido de cerca por Alberto Nebot y Gavira que completaban la primera línea de parrilla.


Ya por la tarde se apagaba el semáforo para la treintena de pilotos que formaban la parrilla, Nebot pasaba la primer a curva en primera posición, aunque Ruiz se colocaba en cabeza en la primeras lances de carrera y abrió rápidamente hueco en los primeros giros imponiendo el buen ritmo mostrado en los entrenamientos.


Por detrás se formaba un grupo en el que hubo una intensa pelea por completar el podio entre Sergio Contreras, David Rasero y Alberto Nebot que hacia volar su supersport para poder seguir el ritmo de las dos superbikes que al final fueron las que coparon el segundo y tercer puesto de la general. Nebot conseguía hacerse con el triunfo de la categoría supersport en la que completaban el podio Eduardo Muñoz y José Luis del Casar.


Intenso día de carreras que deja paso a la última prueba del año para este campeonato que cierra el año el próximo 14 de octubre en el circuito de Almería.


CLASIFICACIÓN

SUPERBIKE

1º Juan M. Ruiz

2º Serrgio Contreras

3º David Rasero


SUPESPORT

1º Alberto Nebot

2º Eduardo Muñoz

3º Jose L. del Casar


NOVELES

1º Santiago Guerrero

2º Óscar Garrido

3º Iker Azkarate


VETERANOS

1º Jerónimo López

2º Francisco J. Bermúdez

3º Julio C. Simón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.