43ª edición del Rally Isla Bonita

D.Expósito-M.Quintero (VW Polo-DisaMax) siguen sumando y aprendiendo

​El pasado fin de semana se celebró la 43ª edición del Rally Isla Bonita, con total de 11 tramos cronometrados por las carreteras palmeras, y unos 90 kilómetros de especiales.
|

El pasado fin de semana se celebró la 43ª edición del Rally Isla Bonita, bajo la organización de la Escudería que lleva el mismo nombre. Un trabajo rozando la perfección, que se ganó el elogio unánime de todos los participantes, ya que el equipo dirigido por Borja Pérez demostró que con ganas y seriedad se puede sacar adelante un buen rally, con escrupulosa puntualidad, y lo más importante, con seguridad para todos y comodidades para los verdaderos protagonistas, que son los pilotos, copilotos y equipos. Enhorabuena.


La prueba se iniciaba en la noche del viernes para dar paso a dos tramos cronometrados que marcarían también el orden de salida para la segunda y complicada etapa del sábado. Un total de 11 tramos cronometrados por las carreteras palmeras, y unos 90 kilómetros de especiales, de los que 21 correspondían a la noche del viernes.


En la salida, como no, se encontraba el ganador de la cuarta promoción de la “Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport” Domingo Expósito, que acompañado por Mario Quintero, estaba pletórico de moral y ansioso por conocer esta parte de la isla. Su objetivo, seguir aprendiendo y si fuera posible sumar algunos puntos para el campeonato, pero teniendo claro que por encima de todo, su misión era llevar el coche a meta.

El VW Polo Gti de Domingo Alonso, con los colores de DISA, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, no tuvo un inicio fácil, pues en un interior dañaba el puente trasero quedando la geometría del coche fuera de orden y con ello se añadía la dificultad de conseguir el trazado correcto. Aun así, Domingo y Mario lograron llevarlo al parque de asistencia sin perder excesivo tiempo y permitiendo a los mecánicos de Disa Copi Sport dejarlo en perfecto estado para la etapa del sábado.


En ella, yendo de menos a más y sin cometer ningún exceso, supieron ir recuperando tiempo, para mejorar doce posiciones en la general absoluta y sumar nuevos puntos para su casillero particular.


Domingo estaba contento: “El principal objetivo está cumplido. Estamos en meta, con el coche entero y sobre todo nos hemos divertido aprendiendo. Las carreteras de La Palma son preciosas y la afición está muy integrada con los pilotos. Me llevo un grato recuerdo de aquí. Da gusto correr en la isla de La Palma.”


Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, le animaba: “Domingo ha sabido gestionar su conducción y también los nervios después de un pequeño susto. A partir de ahí tampoco lo ha tenido nada fácil ya que se rompió el amortiguador delantero izquierdo y ha tenido que hacer medio rally en esas condiciones. De todo eso también se aprende y ha demostrado tener la calma necesaria. Me alegro que haya terminado el rally gracias al buen trabajo de nuestros técnicos, y que pueda afrontar con optimismo el Isla de Tenerife. “


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.