43ª edición del Rally Isla Bonita

A. Viera-D. Rivero (SKODA Fabia WRC) vuelven de La Palma sin recompensa

“A veces hay que retroceder para retomar el camino correcto”
|



El equipo formado por Alfonso Viera y David Rivero, tomaban la salida el viernes por la tarde desde el pódium de la 43ª edición del Rally Isla Bonita, valedera tanto para el provincial de Tenerife como para el Campeonato Regional de Rallyes, con la esperanza de encontrar la recompensa que se merecen, después del buen trabajo realizado en el pasado Islas Canarias y posteriormente en el Isla de Gran Canaria.


Un rally que además se adapta bien a su Skoda Fabia y que incluso podría verse beneficiado de la ligera llovizna que se presentaba en la jornada anterior a la salida. Los tramos de Mazo, Breña alta, Santa Cruz de La Palma, Tigalate y Breña baja mágica, fueron entrenados por los tripulantes del SKODA WRC con los colores de Poema del Mar, DISA, Skoda Financial Services, Powersic, Naviera Armas e Integral del Automóvil, con ese objetivo, pero está claro que a los buenos de Alfonso y David, se les está negando cuadrar un buen resultado.


Tras un primer tramo que se tomaron con calma, llegó el segundo donde la pérdida de presión en el circuito hidráulico dejaba “alocado” el funcionamiento del actuador que inserta el cambio, y el piloto grancanario prefirió aparcar el coche, ante la posibilidad de que entraran cambios indeseados y causar daños mayores. Una avería incomprensible cuando el Fabia WRC había recibido la caja de cambios nuevamente revisada del preparador, incluidos dichos componentes.


A partir de ahí, lo demás es historia, el equipo trabajó durante la noche para intentar salir el sábado en el súper rally y sacar nueva información que facilite al preparador la solución del problema y, sobre todo, la perfecta presentación del coche en el próximo Rally Isla de Tenerife, pero se detectó la fuga en el acumulador y dicha avería no era reparable con los medios disponibles.


Alfonso se muestra resignado. “Fuimos a La Palma con mucha ilusión pero no ha podido ser. Me consta que todo el equipo ha puesto el 110% de su parte para darnos el mejor material y un coche ganador, pero nos hemos tenido que volver de vacío. Ya sólo nos queda terminar la temporada en el Isla de Tenerife, a ser posible con un buen resultado, y ayudar a mis compañeros en la lucha por los títulos en juego.”


Fernando Capdevila director de Copi Sport manifestaba: «Esta claro que por mucho que trabajes y cuanto más tiempo dediques a un proyecto, la garantía de los resultados no va incluida. Ese coche nunca estuvo tan mimado. Lo siento mucho por Alfonso y David, por los mecánicos y patrocinadores ya que no es justo lo que está pasando. Todo empezó a raíz de encargar un motor nuevo, con brida 36 y mucho más potente. No debería tener relación, pero a veces hay que retroceder para retomar el camino correcto, por lo que vamos a dar marcha atrás en el Isla de Tenerife y veremos si esa es la causa de los problemas.”


Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como Poema del Mar, ŠKODA Canarias, DISA, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Powersic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.