Rally Villa de Teror

Sánchez-Batista y Estalella-Peña, con ilusión al Rally Villa de Teror

Los del Renault Clio R3T buscarán asentar con un buen resultado su ‘top 5’ en el provincial
|



La sexta prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas llega en buen momento para los dos equipos patrocinados por el Grupo Rafael Afonso. Los del Renault Clio R3T buscarán asentar con un buen resultado su ‘top 5’ en el provincial; los del Clio RS 2.0 Ragnotti, mantener la senda que empezaron en el pasado Rally Ciudad de Telde peleando por su clase.


El provincial de Las Palmas de rallies llega a una de sus pruebas con más solera de la temporada. El Rally Villa de Teror alcanza las 37 ediciones y en él David Sánchez-José Ángel Batista (Renault Clio R3T) y Antonio Estalella-Antonio Peña (Renault Clio RS 2.0) aspiran a obtener un resultado con el que mantener la línea ascendente que han venido trazando en 2017.


El principal objetivo de Sánchez y Batista es defender la cuarta posición que ocupa en ese certamen provincial y, si se tercia, añadir una buena inyección de puntos a su casillero, ahora que se enfila ya la recta final de la temporada. “Me gustan muchísimo los tramos y, realmente, soy muy optimista para el Rally Villa de Teror. Saldremos a la primera sección a confirmar que la base de puesta a punto del Clio R3T con la que fuimos tan cómodos en Telde es la idónea y, si lo es, intentaremos perfeccionar algún que otro detalle”, señala el de Rafael Afonso.


Con el punto de mira en un ‘top ten’ que se venderá carísimo dada la gran inscripción, Sánchez asegura que tanto él como Batista están “muy motivados” y espera que la lluvia respete el desarrollo normal de la carrera. “Prefiero que el asfalto esté seco, pero tarde o temprano ha de llegar un primer rally en lluvia con este coche. Pase lo que pase, no podemos dejar de ser ambiciosos”, subraya.


Estalella y Peña también tienen muchas ilusiones puestas en esta nueva prueba. En Telde cerraron su racha de infortunios y problemas técnicos y, con la misma configuración (Grupo N) en su Renault Clio RS 2.0, aspiran a encadenar los nueve tramos del Rally Villa de Teror sin problemas y poder demostrar así su potencial en este campeonato. “Saldremos a los primeros tramos a coger confianza de nuevo con el coche después de dos meses sin competir y, si la mecánica está al cien por cien, queremos apretar los dientes y meternos en la pelea por la Clase 4. Creo que nos lo merecemos después de este arranque de temporada tan complicado”. Rivales en esa clase no les van a faltar, ya que es una de las más pobladas de este rally que cuenta con más de un centenar de inscritos.


Sobre el recorrido, Estalella siente predilección por el tramo largo, el de ‘Montegusano-Fagajesto’, que, con 13,4 kilómetros, será el más exigente no sólo por su distancia. “Tiene muchos cambios de ritmo y es de esas especiales que tienes que afrontar desde el primer metro con máxima concentración porque ahí es donde todos nos vamos a jugar el rally. Estamos deseando salir a por todas”, añade.


Los nueve tramos del 37 Rally Villa de Teror vendrán de la suma de las tres pasadas a las especiales de ‘Teror-San Isidro’ (6,41 km) y el citado ‘Montegusano-Fagajesto’ (13,4 km), dos al denominado ‘Caminito de Teror’ (7,76 km) y una al de ‘Aguas de Teror’ (6,3 km). Sánchez y Estalella tienen el patrocinio esta temporada del Grupo Rafael Afonso, Anfi, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Jaira, Vol Damm, Aguas de Teror, Halcourier, OneBet e Hisimar Selección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.