Campeonato del Mundo FIA de Rallycross

Los Peugeot 208 WRX, al acecho en Alemania

El Team Peugeot Hansen regresa a un terreno en el que ya ha logrado buenos resultados.
|

Tras las altas prestaciones que demostraron en Letonia hace dos semanas, los Peugeot 208 WRX quieren mantenerse al acecho y aprovechar cualquier oportunidad para lograr la victoria en la undécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, que se celebrará en Estering Buxtehude los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre.


El Team Peugeot Hansen regresa a un terreno en el que ya ha logrado buenos resultados. En 2015, el Peugeot 208 WRX se alzó con la victoria, lo que permitió al combinado franco-sueco conseguir el Campeonato del Mundo.


El equipo ha realizado una sesión de entrenamiento, entre las carreras de Riga y Estering, con el fin de optimizar al máximo la puesta a punto del Peugeot 208 WRX.


Tras una brillante actuación en Letonia, Kevin Hansen está más decidido que nunca a lograr el paso a la final al volante del Peugeot 208 WRX en una pista por la que siente un cariño especial.


Han dicho...


Kenneth Hansen, Director del Equipo

"Buxtehude es un circuito único. No deja margen para el error, porque los muretes que rodean la pista están muy pegados a la acción. Como otra característica especial, el paddock, bastante pequeño, está situado en el centro. Es un trazado propicio para las sorpresas, ya que su configuración hace que la misión de los ojeadores sea muy difícil. Todo puede suceder. Cada uno tiene que saber crearse sus propias oportunidades y jugar sus partes lo mejor que puedan. Aquí, todo está permitido. Supimos cómo hacerlo hace dos años con Davy Jeanney y lo intentaremos de nuevo este año" .


Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9)

"La salida es muy importante en esta pista y es un aspecto en el que creo que hemos mejorado en los últimos tiempos. Es algo que da mucho ánimo ante lo que queda de temporada. Ahora, en Rallycross, sabemos que todo es posible. Esperamos poder ser tan competitivos como en las dos últimas carreras".


Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21)

"Como ex piloto de circuitos, Estering es uno de los mayores retos de la temporada. Estoy impaciente por superarlo. Es una pista bastante divertida, en el sentido de que hay que derrapar en muchas ocasiones, algo que no es natural para mí, porque me gusta anticipar al máximo mis puntos de frenada y cuidar mis trayectorias. Aquí, tengo que esforzarme por hacer todo lo contrario. La primera curva es la más caliente del año. Puede pasar de todo. Es un circuito en el que siempre hay muchas sorpresas".


Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71)

"Me encanta pilotar en Estering, ya que su trazado exige un control excelente del vehículo. Es una pista pura de Rallycross, con muchos saltos y tramos de tierra sin refinar. Generalmente, hay mucha acción en la primera curva. El año pasado, hice aquí una carrera excelente, mi mejor actuación al volante de un Supercar. Terminé segundo en su semifinal y cuarto en la final. Estoy impaciente por regresar. Voy a hacer todo lo posible para meterme en la final".


CIRCUITO


- Longitud: 0,952 Km

- Asfalto 60% / Tierra 40%

- Vuelta rápida: 35,971s


PROGRAMA


Sábado 30 de septiembre

- 9.00: entrenamientos libres

- 12.00: 1ª Carrera de Calificación

- 14.30: 2ª Carrera de Calificación


Domingo 1 de octubre

- 9.00: vuelta de calentamiento

- 10.000: Tercera carrera de Calificación

- 10.35: Cuarta Carrera de Calificación

- 15.00: semifinales y final


CLASIFICACIONES TRAS 10 PRUEBAS


Campeonato de Pilotos

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 271 pts

2. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 209 pts

3. Mattias Ekström (Audi S1), 204 pts

4. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 194 pts

5. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 165 pts

6. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 152 pts*

7. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 99 pts

8. Ken Block (Ford Focus RS), 98 pts

9. Timo Scheider (Ford Fiesta), 87 pts

10. Kevin Eriksson (Ford Fiesta), 84 pts

10. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 84 pts


Campeonato por Equipos

1. Volkswagen PSRX, 480 pts

2. Team Peugeot Hansen, 346 pts*

3. EKS Audi, 303 pts

4. Hoonigan Racing Division Ford, 263 pts

5. MJP Racing Team Austria, 182 pts

6. STARD, 151 pts


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.