14ª edición del “Press, Outdoor & Promotion Key Award”

Key Award 2017: premiadas las campañas de comunicación dedicadas al emblemático Fiat 500

Doble trofeo para las campañas realizadas por la agencia creativa Leo Burnett y dedicadas a dos versiones especiales del “pequeño” Fiat
|


Primer premio para la campaña “Kiss My S” dedicada al deportivo Fiat 500S en la categoría “A3 – Transporte y Energía”.


Primer premio para la campaña “Cima” con el exclusivo Fiat 500 Riva como estrella en la categoría “B1 – Cartel”.


Anoche se celebró en el auditorio de la Universidad IULM de Milán la ceremonia de entrega de premios de la 14ª edición del “Press, Outdoor & Promotion Key Award”, el prestigioso concurso promovido por Media Key Events, división del grupo editorial Media Key que durante más de 25 años ha sido un referente en el campo de la publicidad y la comunicación empresarial, con el objetivo de promover la eficacia de la comunicación difundida a través de papel impreso, formas de comunicación al aire libre, eventos y operaciones promocionales.


Doble trofeo para las campañas realizadas por la agencia creativa Leo Burnett y dedicadas a dos versiones especiales del “pequeño” Fiat: el deportivo 500S y el exclusivo 500 Riva. Estas son las interpretaciones más recientes del modelo-símbolo de la marca Fiat que este año celebra su 60 aniversario. En estos últimos años el modelo ha sabido reinventarse, manteniendo sus valores inalterados a lo largo del tiempo, tanto que todavía hoy sigue conquistando a los entusiastas de la belleza y la originalidad: en la actualidad, es el vehículo más vendido de su segmento en 8 países europeos y figura entre los tres primeros en 15 países, incluyendo Gran Bretaña, Italia, Francia, España y Alemania.


Los dos galardones fueron concedidos por el jurado de “Press, Outdoor & Promotion Key Award 2017”, compuesto por directores creativos, directores de marketing y comunicación de empresas italianas, expertos en comunicación y periodistas, que ha seleccionado las mejores campañas realizadas y difundidas del 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2017.


En la categoría “A3 – Transporte y Energía”, el primer premio ha sido para la campaña internacional “Kiss My S” dedicada al Fiat 500S, la versión con un look agresivo y una personalidad fuerte que, lanzada en junio de 2016, se ha convertido en menos de un año en el segundo nivel de equipamiento más popular del modelo con una cuota de alrededor del 20 % de las ventas totales del Fiat 500 en Europa. Resultado del enfoque siempre innovador de la marca Fiat en el ámbito de la comunicación, la campaña ganadora presenta el nuevo Fiat 500S, equipamiento con un aspecto más agresivo y una personalidad fuerte, exactamente como sus clientes objetivo: los “Bad Boys”. Una campaña internacional de televisión, prensa, aire libre y radio con varios temas todos relacionados con el concepto creativo “What Bad Boys Drive”.


Primer premio también para la campaña “Cima”, en la categoría “B1 – Cartel”, que muestra el fascinante Fiat 500 Riva amarrado en el muelle como una pequeña y exclusiva embarcación. El escenario perfecto para el “Yate más pequeño del mundo” producido en una edición limitada de 10.000 unidades, todas vendidas en tan solo 12 meses desde su lanzamiento en junio de 2016.


El mismo carisma para el segundo tema creativo, donde las estrellas son los detalles lujosos (el elegante color de carrocería metalizado “Azul Sera” adornado con la doble línea aguamarina que rodea el vehículo, el salpicadero de madera de caoba con incrustaciones de arce y los asientos de piel color marfil con detalles azules) que el 500 Riva comparte con los emblemáticos yates de fabricación italiana.


La campaña ganadora forma parte de un plan de comunicación internacional que incorpora varios activos. Entre ellos, una campaña de televisión realizada con la participación del oscarizado actor Adrien Brody. En el anuncio, el nuevo 500 Riva circula por las calles más elegantes de Milán y París, llamando la atención de los viandantes que lo confunden con un auténtico yate. Disfrutando del paseo en coche está Adrien Brody que, con su personalidad, reafirma aún más la belleza y exclusividad de esta pequeña joya diseñada por Fiat y Riva.


Todo ello con ese toque de ironía y picardía, auténtica marca de fábrica del 500.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.