Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’

El Club Lavasport pone en marcha la segunda edición del Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’

Esta penúltima cita del Campeonato Insular de Lanzarote se celebrará entre el 27 y el 28 de octubre, con el atractivo de contar con especiales nocturnas.
|

Por segundo año consecutivo el equipo encabezado por Antonio Pérez propone una prueba con alicientes para los equipos participantes. Esta penúltima cita del Campeonato Insular de Lanzarote se celebrará entre el 27 y el 28 de octubre, con el atractivo de contar con especiales nocturnas.


Será la primera vez que el Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’ sea puntuable para un Campeonato Insular de Lanzarote que aún no conoce al campeón de la actual temporada. Por ello, el Club Lavasport ha querido plasmar un recorrido con novedades y que destaca por recorrer buena parte de la geografía lanzaroteña. De un modo u otro, todos los municipios serán protagonistas en una prueba que se celebrará entre el 27 y el 28 de octubre.


Además de presentar algunas novedades, este ‘Tías – Yaiza’ destaca por la prueba que echará el cierre, un tramo espectáculo de carácter urbano que pondrá la guinda a un itinerario variado con nada menos que siete especiales distintas. No podía faltar el paso por el trazado de la pista Go Karting San Bartolomé, otro recorrido que sin duda ha sido pensado para contemplar las acciones más espectaculares. Dos especiales superan los diez kilómetros de recorrido; este detalle, unido a un programa que contempla la noche en la primera de las dos jornadas de competición, dan forma a una prueba con tintes de gran evento. No en vano, su ubicación en el calendario es clave en el desarrollo del campeonato insular.


La prueba comenzará en la noche del viernes 27 de octubre, jornada en la que hay programadas un total de cuatro pruebas especiales: ‘Casa Heidi-La Montañeta’ (7,586 km a las 20:48 h y 22:15 h), y ‘Masdache-La Candelaria’ (4,246 km a las 21:11 h y 22:38 h). Para el día siguiente hay programados otros cinco tramos diferentes: ‘Tabayesco-Las Nieves’ (11,754 km a las 9:54 y 10:57 h), ‘Tegollo-La Candelaria’ (12,577 km a las 12:52 h y 14:48 h), ‘Karting San Bartolomé’ (1,600 km a las 13:23 h), ‘Las Breñas-Femes’ (4,000 km a las 16:33 h y 17:10 h) y ‘Tramo Espectáculo Los Remedios’ (1,750 km a las 17:45 h). Los equipos disfrutarán así de 83,676 kilómetros cronometrados.


Desde el 27 de septiembre está abierto el periodo para formular la inscripción en el II Rallye Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’. El mismo finalizará el 20 de octubre a las 20:00 h. El precio de la inscripción es de 260€, que será de 220€ en el caso de participantes con vehículos de la Copa Skoda Fabia o de la Copa Opel Adam, además de los inscritos por el Club Lavasport. Toda la información está ya disponible en www.clublavasport.es.


La cita lanzaroteña cuenta con el apoyo de Go Karting San Bartolomé, Volkswagen – Lanzawagen, Construcciones y Perforaciones La Cañada, CICAR, Bar El Bajito de Maneje, además de las instituciones compuestas por: Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Tinajo, Ayuntamiento de San Bartolomé, Ayuntamiento de Arrecife y Ayuntamiento de Haría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.