Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas

Todo a punto para la celebración de una nueva edición del Rallye Villa de Teror

Como en ediciones anteriores, la asistencia de público a esta jornada previa ha sido una de las notas destacadas. La meteorología, principal preocupación de los equipos participantes.
|


Las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida han sido el prolegómeno al inicio de la sexta prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. Como en ediciones anteriores, la asistencia de público a esta jornada previa ha sido una de las notas destacadas. La meteorología, principal preocupación de los equipos participantes.


La Plaza de Nuestra Señora del Pino y sus aledaños han sido protagonistas en la tarde del viernes 29 de septiembre. Las verificaciones técnicas vieron pasar a los diferentes participantes que, frente a la Basílica, cumplieron con este obligatorio trámite. Una jornada en la que el sol y una ligera brisa parecen dar paso a una meteorología más inestable de cara al sábado.


Algunas predicciones dan más del 80% de probabilidad de lluvia en la primera parte del día, que pasarán a ser algo menores en el momento del desenlace del 37 Rallye Villa de Teror. En cualquier caso, ha sido el principal de tema de conversación, de manera especial, entre los grandes favoritos al triunfo en esta sexta prueba del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.


En el transcurso de las verificaciones técnicas se confirmaba la baja de Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car nº 11), mientras que han sido autorizados a verificar a primera hora de la mañana los equipos formados por Eduardo Cárdenes-Alejandro Adán (Volkswagen Golf GTI nº 56), Antonio Afonso-Luis Hernández (Ford Sierra RS Cosworth nº 65) y Pedro Hernández-Omar Quintana (Peugeot 205 Rallye nº 83).


El plato fuerte de la jornada llegaba al filo de las 20:30 h. El podio instalado en un marco incomparable recibió la visita de autoridades políticas y deportivas, así como de los patrocinadores que han hecho posible esta edición. Los equipos participantes, en orden inverso, iniciaron con este acto su participación en el Rallye Villa de Teror.


Ya el sábado 30 de septiembre se convierte en el gran protagonista. A lo largo de la jornada se celebrarán un total de nueve pruebas especiales. ‘Teror-San Isidro’ (6,41 km) y ‘Monte Gusano-Fagajesto’ (13,40 km) se realizarán en tres ocasiones. La primera y la segunda sección se completa con el paso por ‘Caminito de Teror’ (7,76 km) mientras que, la tercera y definitiva, pasa por un tramo que la Escudería Aterura ha denominado ‘Aguas de Teror’ (6,30 km). Localizado en la misma zona que ‘Caminito de Teror’, presenta algunas variaciones, tomando la forma de un tramo espectáculo que pondrá el colofón a esta edición.


La prueba grancanaria cuenta con el destacado patrocinio de Aguas de Teror, BP, ORVECAME – CICAR, Frigo, Provital, Naviera Armas y Restaurante El Encuentro, además de los apoyos institucionales que continúan de la mano del Iltre. Ayuntamiento de Teror y del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.


Horarios

Sábado 30 de septiembre

• Salida Parque de Asistencia, 9:00 h


TC1 Teror – San Isidro (6,41 km), 9:20 h

TC2 Monte Gusano – Fagajesto (13,40 km), 10:05 h

TC3 Caminito de Teror (7,76 km) 11:20 h


• Entrada Reagrupamiento – Asistencia, 11:40 h

• Salida Reagrupamiento – Asistencia, 12:30 h


TC4 Teror – San Isidro (6,41 km), 12:50 h

TC5 Monte Gusano – Fagajesto (13,40 km), 13:35 h

TC6 Caminito de Teror (7,76 km) 14:50 h


• Entrada Reagrupamiento – Asistencia, 15:10 h

• Salida Reagrupamiento – Asistencia, 16:00 h


TC7 Teror – San Isidro (6,41 km), 16:20 h

TC8 Monte Gusano – Fagajesto (13,40 km), 17:05 h

TC9 Aguas de Teror (6,30 km) 18:10 h


• Fin del Rallye, 18:25 h

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.