Rally Villa de Llanes.

El Abarth 124 Rally gana de nuevo en Asturias y vuelve a liderar el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM)

La unidad del equipo SMC Junior Motorsport ha completado la prueba, además, en una destacada séptima posición de la clasificación final
|


Extraordinario rendimiento del bólido italiano a manos de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, que ha dominado con autoridad entre los vehículos de tracción simple sobre el húmedo asfalto del Rally Villa de Llanes.


El deportivo turinés se reafirma como uno de los principales protagonistas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) sellando su tercer triunfo del año


La unidad del equipo SMC Junior Motorsport ha completado la prueba, además, en una destacada séptima posición de la clasificación final


Tan solo dos semanas después de haber disputado el Rally Princesa de Asturias, el equipo SMC Junior Motorsport ha encarado estos días la segunda cita asturiana puntuable para el certamen nacional de la especialidad con el propósito de resarcirse por el infortunado abandono sufrido en Oviedo materializando con un buen resultado las magníficas prestaciones que puso de manifiesto el Abarth 124 Rally durante su primera actuación sobre las carreteras del Principado.


A priori, dadas las características de su recorrido, con tramos deslizantes pero de firme liso, y, generalmente, notable anchura y doble carril, el Rally Villa de Llanes podía resultar propicio para las cualidades de un vehículo de propulsión como el deportivo de la marca italiana; siempre y cuando la climatología benigna de anteriores ediciones se repitiera de nuevo.


Así llegó a presagiarse ayer (viernes) por la mañana, a lo largo de la sesión de pruebas, en la que, además de marcar la pauta entre los Dos Ruedas Motrices (2RM), Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano registraron una sorprendente quinta plaza absoluta, que espoleó todavía más los ánimos del equipo en los prolegómenos de la cita asturiana. Sin embargo, al caer la tarde, el panorama meteorológico se transformó drásticamente: el sol reinante durante la matinal dio paso a continuos chubascos que, además de protagonizar la ceremonia de salida, han determinado desde el principio las condiciones de los tramos programados para la jornada de hoy (sábado), constituyendo sobre la, ya de por sí, deslizante superficie de todos ellos, una película de agua que ha acabado convirtiendo a la prueba llanisca en el desafío más arduo que había afrontado hasta la fecha el Abarth 124 Rally.


No obstante, pese a las circunstancias desfavorables que se le han presentado, la versatilidad de la montura italiana, conjugada con la efectividad de sus tripulantes, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, y la óptima labor de puesta a punto realizada por los técnicos de SMC Junior Motorsport, han propiciado que el escorpión, una vez más, se haya mostrado capaz de sobreponerse a la adversidad, y haya terminado superando de nuevo las propias expectativas que el equipo se había marcado para el fin de semana.


Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano se han visto sorprendidos por las excelentes prestaciones que ha ofrecido el Abarth 124 Rally bajo la lluvia desde los compases iniciales de la carrera. Una vez asimilado el potencial que podía ofrecer también el R-GT de la marca transalpina sobre el húmedo asfalto del Principado, los gallegos han ido concatenando una serie de victorias parciales (siete, finalmente, sobre un total de diez tramos) que les han acreditado como dominadores indiscutibles de Dos Ruedas Motrices (2RM). Una categoría reservada a los vehículos con tracción a un solo eje, en la que el dueto de SMC Junior Motorsport figura de nuevo en cabeza de la clasificación.


“Hemos conseguido muy buen set-up para tramos mojados y con muy poco agarre; eso nos ha permitido exprimir las capacidades del Abarth 124 Rally y ser rápidos. El equipo ha hecho un trabajo de diez, tanto SMC Junior Motorsport como el personal que nos envía Abarth desde Italia. Con las peores condiciones posibles, hemos rodado en algunos tramos a menos de un segundo por kilómetros de los R5; la mejor referencia respecto a ese tipo de vehículos de tracción total que ha conseguido hasta ahora un Abarth 124 Rally. El resultado es muy positivo. Hemos vuelto a ganar nuestra categoría y recuperamos el liderato del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), que es nuestro principal objetivo. Estamos muy contentos”, ha comentado Álvaro Muñiz después de recoger junto a su copiloto el trofeo de vencedores.


Con tres triunfos ya en su casillero (Adeje, Ourense y Llanes) a falta de otros tantos rallies para culminar la temporada (Cantabria, Alicante y Madrid), los abanderados de Abarth en los tramos del CERA se postulan como los máximos favoritos a hacerse con el título. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.