RFME Campeonato de España de Velocidad

El Kawasaki Palmeto PL Racing e Iván Silva se acercan al podio en Albacete

Tras un fin de semana de intenso trabajo, la escuadra madrileña y el piloto catalán han estado luchando por el podio para acabar en la quinta plaza.
|


Tras un fin de semana de intenso trabajo, la escuadra madrileña y el piloto catalán han estado luchando por el podio para acabar en la quinta plaza. Lucas De Ulacia, después de protagonizar una gran remontada, ha sido décimo tercero.


Después de la pausa veraniega del campeonato, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team y sus pilotos, Iván Silva y Lucas De Ulacia han vuelto a la acción en el RFME Campeonato de España de Velocidad, que este fin de semana ha vivido su quinta cita de la temporada.


Desde el mismo jueves en los entrenamientos libres, el ritmo mostrado por Iván Silva hacía presagiar una buena actuación a los mandos de su Kawasaki ZX10R calzada con neumáticos Michelin. Estas buenas sensaciones se corrobaron en la jornada del sábado, cuando Silva lograba una meritoria quinta plaza para parrilla después de ser el segundo piloto más rápido en la segunda sesión clasficatoria. Ya en la jornada del domingo, Silva ha arrancado la carrera con los mejores, luchando por el podio hasta el final y realizando la mejor actuación de la temporada y firmando la segunda vuelta más rápida de toda la carrera.


Por su parte Lucas De Ulacia, que ha tenido un verano más intenso al compaginar el RFME Campeonato de España con el CIV, ha seguido evolucionando. El piloto madrileño ha ido avanzando sesión a sesión hasta firmar sus mejores registros en el Circuito de Albacete mostrando, además, un ritmo consistente. Después de arrancar desde la décimo séptima plaza de parrilla, De Ulacia ha perdido varios puestos en el inicio antes de comenzar una espectacular remontada que lo ha llevado hasta la décimo tercera posición final y quinta en Sub23.


Tras este fin de semana en el Circuito de Albacete, el Kawasaki Palmeto PL Racing centra su punto de mira en la prueba doble que se disputará en el Circuito de Jerez y que tendrá lugar el fin de semana del 27 al 29 de octubre.


KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM

Iván Silva #19 P5

"Ha sido un fin de semana positivo. Aunque esperábamos acabar mejor, hemos dado pasos adelante en todas las sesiones, mejorando nuestro ritmo y al final teníamos un ritmo para poder estar en el podio. No se si por setting o por gomas no hemos podido tener las mismas prestaciones toda la carrera y a mitad he tenido que bajar el ritmo cinco o seis décimas y nos hemos ido para atrás.


Luego, en la parte final de la carrera, he vuelto a aumentar el ritmo y me he podido engachar de nuevo al grupo del podio, pero de nuevo he vuelto a tener sustos e ibamos demasiado al límite para poder pelear por ello y al final hemos acabado quintos. Se nota la mejoría respecto a las anteriores carreras, especialmente en los tiempos y nuestra vuelta rápida ha sido la segunda más rápida de carrera, así que espero que podamos mejorar aún más para la siguiente".


KAWASAKI PALMETO PL

RACING TEAM

Lucas de Ulacia #18 P13

"Estoy muy contento. La verdad es que de donde venimos a donde estamos es otra situación. La carrera ha sido muy larga y aunque estaba un poco nervioso al tener que afrontar tantas vueltas, ha salido bien e incluso agradezco que haya sido tan larga.


En la salida lo hemos hecho un poco mal y nos hemos ido para atrás, pero hemos ido recuperando, cogiendo puestos y me lo he pasado súper bien. La moto ha ido de maravilla y quiero agradecer al equipo el trabajo que han hecho y a mis compañeros Iván Silva y Julián Mazuecos por la ayuda que me están dando. Me voy de Albacete con un buen sabor de boca y con ganas de que llegue la carrera de Jerez."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.