Challenge Yamaha R1,

Niko Mäkinen y Yamaha Stratos alcanzan el liderato de Open1000

El piloto finlandés ha acabado en la segunda posición de Open1000 y con ello se coloca líder del campeonato a falta de dos carreras.
|

El piloto finlandés ha acabado en la segunda posición de Open1000 y con ello se coloca líder del campeonato a falta de dos carreras. También ha vencido en la Challenge Yamaha R1. Ángel Rodríguez, tras un gran inicio de carrera, se ha ido al suelo.


Después del gran fin de semana que ha protagonizado en el Circuito de Albacete, Niko Mäkinen estaba esperando con ganas el arranque de la carrera. Aunque en el comienzo ha perdido algún puesto, el finlandés ha comenzado a remontar posiciones según avanzaba la misma para terminar cruzando meta en la segunda posición de Open1000 y noveno de la general. Gracias a este resultado Mäkinen pasa a liderar la categoría. Además, ha logrado la victoria en la Challenge Yamaha R1, lo que le deja a un paso de lograr el título de campeón.


Peor suerte ha corrido Ángel Rodríguez. El piloto ilicitano, que ayer sufrió una durísima caída, se ha sobrepuesto a los dolores y tras realizar un buen warm-up estaba dispuesto a luchar por la victoria. De hecho lo ha demostrado desde el inicio de la misma, cuando se ha colocado en segunda posición exhibiendo un gran ritmo. Desgraciadamente, Rodríguez se ha ido al suelo de nuevo poniendo punto y final a su participación. Después de la caída, Rodríguez ha sido trasladado primero al centro médico del circuito y posteriormente al Hospital Universitario de Albacete para descartar lesiones menores. A pesar de ello, Ángel ya piensa en la próxima cita de Jerez, en la que volverá a pilotar la Yamaha R1M en las dos carreras programadas.


La última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar a final de mes en el mundialista trazado del Circuito de Jerez, aunque antes la estructura madrileña se desplazará hasta MotorLand Aragón la próxima semana con motivo de la penúltima cita del FIM CEV.


Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.


Team Stratos


Niko Mäkinen #33 Open1000 P2


"Hoy, en el warm-up, hemos logrado un buen resultado y he tenido buenas sensaciones con la moto. Luego en la carrera, ya en las primeras vueltas, he notado que la rueda trasera no tenía el mejor agarre y que deslizaba continúamente.


Cuando he visto que Miralles iba cada vez más rápido he pensado que sería mejor coger los puntos y coger el liderato del campeonato."


Team Stratos

Manuel Alonso

Manuel Alonso Team Manager


“Aunque Ángel estaba muy mermado de forma física ha conseguido realizar un gran warm-up con uno de los mejores tiempos y ha visto que a pesar del dolor podría luchar por ganar la carrera. Ha salido tercero, ha conseguido colocarse segundo y cuando estaba haciendo los mejores parciales se ha vuelto a caer en la misma curva que ayer. Le han podido las ganas, el pundonor, la fuerza... ha luchado y ha dejado el sello de que es uno de los mejores pilotos del Campeonato de España. Eso sí, es verdad que esta situación nos quita prácticamente las opciones para ser campeones, aunque lucharemos por el subcampeonato.


La parte buena, y es algo que nos hace sentir muy contentos, es la actuación de Niko Mäkinen. Ha hecho una de las mejores carreras del año, ha vencido en la Challenge Yamaha, ha sido segundo en Open, pero lo más importante es que se aupa al liderato de Open1000 y con unos puntos de ventaja sobre sus principales rivales. Quedan dos carreras, pero el objetivo es luchar por los dos títulos.


Tanto Yamaha como Dunlop está haciendo un buen trabajo. También quiero felicitar al equipo técnico de Stratos, que han sido los que más han trabajado este fin de semana."



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.