BMW CastroMaroto Team

22 milésimas separan a Pedro Rodríguez y al BMW CastroMaroto Team del podio en Albacete

Roberto Blázquez, en su regreso a la competición tras su lesión, ha acabado quinto en Open1000.
|


Un fin de semana más, el piloto aragonés ha estado luchando por el podio en carrera, que se ha escapado por 22 milésimas. Roberto Blázquez, en su regreso a la competición tras su lesión, ha acabado quinto en Open1000.


Después del gran sabor de boca con el que acabó la primera parte de la temporada en MotorLand Aragón, Pedro Rodríguez esperaba con ganas la prueba del Circuito de Albacete. El piloto del BMW CastroMaroto Team ha realizado un brillante fin de semana, estando siempre en los puestos de cabeza de la categoría Stock1000. Hoy, arrancando desde el cuarto puesto de parrilla, Rodríguez ha estado luchando por el podio desde el inicio de la prueba. Vuelta tras vuelta y después de luchar con varios rivales, se ha quedado en el grupo que peleaba por la tercera plaza. Aunque ha puesto todo de su parte y lo ha intentado hasta el último momento, Rodríguez ha visto como el podio se escapaba por 22 milésimas. Este cuarto puesto deja a Pedro en la quinta plaza del campeonato, separado únicamente por 9 puntos de la tercera posición.


Después de un largo verano en el que ha ido recuperándose de la lesión que sufrió en los test de Navarra, Roberto Blázquez ha firmado una gran actuación en el Circuito de Albacete. Arrancando desde la octava plaza de parrilla, Roberto ha estado metido de lleno en la lucha por el "top10". Aunque Blázquez se ha mostrado muy competitivo a una vuelta, su condición física como consecuencia del accidente le ha impedido alcanzar el resultado deseado. Aún así, ha acabado en la décimo segunda posición de la general y quinta en Open1000, donde a pesar de haberse perdido dos carreras se encuentra tercero a 17 puntos del líder cuando aún quedan 50 en juego.


La última prueba de la temporada tendrá lugar en el Circuito de Jerez el fin de semana del 28 y 29 de octubre, cuando se celebrarán dos carreras. En ellas el BMW CastroMaroto Team volverá a estar presente con sus tres representantes después de que Jon Purroy haya tenido que perdese la cita manchega por motivos personales.


Pedro Rodríguez P4: "Ha sido un fin de semana muy bueno y positivo. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto, mejorando tanda a tanda hasta conseguir lo que necesitábamos. Sabíamos que tenía buen ritmo para luchar por el podio y la verdad es que no esperaba que Medina se escapase con Morales. Lo cierto es que los cinco primeros hemos tenido muy buen ritmo rodando todos en '32, pero he tenido problemas para pasar a Silva y al perder la referencia de Medina y Morales se han escapado. En las últimas vueltas he sufrido un poco y ha llegado Coghlan, me ha adelantado y he perdido el podio por 22 milésimas. Aún así me voy contento y en Jerez volveremos a luchar por el podio, que ya nos toca conseguirlo".


Roberto Blázquez P12 (P5 Open): "Ha sido un fin de semana de reencuentro, un fin de semana en el que nos hemos tenido que preparar tanto la moto como yo. El equipo ha tenido que trabajar mucho para poner la moto a punto, ya que es completamente nueva. Por otra parte, yo también me he tenido que poner bastante a punto porque ha sido el reencuentro desde el accidente. Todavía no estoy al 100% y aunque sí puedo dar una vuelta rápida, que es lo que hemos hecho este fin de semana, no hemos podido ser competitivos en la carrera. Una carrera en la que he empezado ya justo de fuerzas y en la que he acabado muy cansado.


Agradecer al equipo todo el esfuerzo que ha hecho para que pueda llegar a esta carrera y el trabajo que han hecho en la moto. También agradecer a todos los que me siguen por los apoyos que he recibido. Espero poder ser más competitivo para la próxima carrera y estar a la altura de lo que se merece el equipo."



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.