Subida Arona La Escalona

La XV Subida Arona La Escalona contará con una espectacular e histórica inscripción de auténtico récord y que supera los 80 equipos

El miércoles 4 de octubre (21:00 horas) se publicará de la lista Oficial de Inscritos -, podemos decir que hay unos 82 equipos inscritos
|


- Se confirma la presencia de los portugueses Joaquín Belmeiro, Manuel y José Correia.


- El miércoles, 4 de octubre (21:00 horas) se publicará de la lista Oficial de Inscritos


- Las funciones de ‘coche cero’ las realizará el Renault Mégane Maxi Kit Car de Fran Suárez, vehículo en el que estarán como copilotos los afortunados en el sorteo de la promoción realizada en los últimos meses por la Escudería Zapatera Sport.


- Habrá ceremonia oficial de salida


- Se disputarán cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y dos oficiales (Carrera 1 y Carrera 2).


- La carretera (TF-51) se cerrará al tráfico a las 07.30 horas y la primera manga arrancará a las 09.30 horas.


- La principal apuesta de la organización es por la máxima seguridad, pues entre otros aspectos se seguirá trabajando en la misma con nuevas medidas en cuanto a la ubicación de los espectadores, y el total respeto al medio ambiente.


La escudería Zapatera Sport, entidad organizadora de la XV Subida Arona-La Escalona, ha logrado reunir para la prueba que será una de las grandes citas de los certámenes de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña de la presente temporada 2017 y que se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre, una gran e histórica lista de inscritos de auténtico récord.


Como avance, - el miércoles 4 de octubre (21:00 horas) se publicará de la lista Oficial de Inscritos -, podemos decir que hay unos 82 equipos inscritos de los que 57 están dentro del apartado de velocidad, 16 en el de Fórmula Rallye y 9 en el de Regularidad Sport. Se confirma la participación de pilotos internacionales como los portugueses Joaquín Belmeiro, Manuel y José Correia, que han desplazado a Tenerife un Renault Mégane Trophy, un Nissan GTR3 y un Ford Fiesta R5. En cuanto a participantes canarios destacar la inscripción, entre otros destacados pilotos de los certámenes de montaña, de Ángel Bello (Skoda Fabia Súper 2000) y Nauzet Brito (Porsche 996 GT3 GT). Hay que recordar que la Subida Arona-La Escalona está inscrita en el Estatal Nacional, lo que permite la participación de cualquier piloto europeo


“Con este importante y destacado alto número de inscritos y dadas las limitaciones de la zona destinada a los parques cerrado y de trabajo, desde la organización estamos trabajado duro para que todos los equipos estén los más cómodos en ambos zonas, aunque queremos dejar claro que siempre tenemos que dejar libre el carril izquierdo, sentido Vilaflor, de la citada zona de parque de trabajo”, inciden desde el Comité Organizador.


La competición, que constará de cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y dos oficiales (carrera 1 y carrera 2), tiene como escenario la carretera TF-51 y un recorrido de 4.400 metros. En cuanto al programa horario, el viernes 6 de octubre de 15:00 a 19:30 se realizarán las verificaciones técnico administrativas (Plaza del Cristo-Arona) para a las 20.00 horas y como otra de las grandes novedades ponerse en marcha una espectacular ceremonia de salida-entrada Parque Cerrado Exhibición (Plaza del Cristo) al más puro estilo de los rallyes, siendo a las 21:00 horas la publicación de autorizados a tomar la salida.


El sábado 7 de octubre, día destinado a la parte competitiva, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30; la manga de Entrenamientos Libes para las 09:30. A las 11:00 horas la de Entrenamientos Oficiales; a las 12:30 horas el inicio de la Carrera 1 y a las 14:00 horas el inicio Carrera 2. La entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas en la Plaza del Cristo de Arona.


Hay que recordar que la Subida Arona-La Escalona tiene como escenario la carretera TF-51. La distancia total del recorrido es de 4.400 metros con la línea de salida en la TF-51 Km 1,5 frente al restaurante Granja de Arona y la de llegada en la TF-51, Km 9,7 frente a la vivienda nº 1. Desnivel (m): 282 metros. Pendiente media: 6.60 %. Pendiente Máxima: 11.32 %.


En cuanto al resto del programa horario, el viernes 6 de octubre de 15:00 a 19:30 se realizarán las verificaciones técnico administrativas (Plaza del Cristo-Arona) para a las 20.00 horas y como otra de las grandes novedades ponerse en marcha una espectacular ceremonia de salida-entrada Parque Cerrado Exhibición (Plaza del Cristo) al más puro estilo de los rallyes, siendo a las 21:00 horas la publicación de autorizados a tomar la salida.

El sábado 7 de octubre, día destinado a la parte competitiva, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30; la manga de Entrenamientos Libes para las 09:30. A las 11:00 horas la de Entrenamientos Oficiales; a las 12:30 horas el inicio de la Carrera 1 y a las 14:00 horas el inicio Carrera 2. La entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas en la Plaza del Cristo de Arona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.