El 44º Rallye de Maspalomas junto al 5º Gran Canaria Historic Rallye, durante los días 10 y 11 de noviembre.

Nuevas fechas y nuevo Rallye de Maspalomas

La Escudería Maspalomas ha planteado un nuevo Rallye de Maspalomas con grandes novedades respecto a sus últimas ediciones
|


El 44º Rallye de Maspalomas junto al 5º Gran Canaria Historic Rallye, durante los días 10 y 11 de noviembre.


La última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito pasa a disputarse el domingo 5 de noviembre.


Hace algunos días, la Escudería Maspalomas, conjuntamente con la Escudería Aterura, anunciaron la propuesta de unificar en esta temporada 2017 el Rallye de Maspalomas y el Gran Canaria Historic Rallye, dos pruebas calendadas para el mes de noviembre en Gran Canaria. La propuesta fue además presentada en la Federación Canaria de Automovilismo y en la Federación de Automovilismo de Las Palmas, proponiéndose una fecha común para ambas pruebas, que pasarían a celebrarse durante los días 10 y 11 de noviembre. De este modo, ambas pruebas pasarían a disputarse conjuntamente, aunque con clasificaciones independientes de cara a los Campeonatos para los que son puntuables cada una de las pruebas. Esta propuesta se ha realizado conjuntamente por las escuderías organizadoras buscando una solución más favorable para el calendario automovilístico, los deportistas y las propias pruebas.


Esta novedosa propuesta en Canarias también afectará a la fecha de celebración de la tercera y última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, prevista para dicho fin de semana, pero que finalmente se disputará el domingo 5 de noviembre en el Circuito de Maspalomas.


ASÍ SERÁ EL NUEVO RALLYE DE MASPALOMAS


La Escudería Maspalomas ha planteado un nuevo Rallye de Maspalomas con grandes novedades respecto a sus últimas ediciones. Se mantienen la competición desde la tarde-noche del viernes hasta la tarde del sábado, pero el habitual tramo espectáculo de inicio dejará paso en esta ocasión a dos tramos cronometrados nocturnos, con gran atractivo para participantes y aficionados. De este modo, en la noche del viernes la competición se iniciará en torno a las 21:00 horas con la realización del tramo cronometrado “MOGÁN-LA ALDEA”, un apasionante recorrido de 17 kilómetros. Los equipos tendrán un reagrupamiento en el municipio de La Aldea y disputarán a continuación el mismo tramo en sentido inverso, “LA ALDEA-MOGÁN” (17,5 kilómetros), completando así casi 35 kilómetros de tramos cronometrados en la noche grancanaria. Es importante para los aficionados saber que, en este caso, la carretera será cerrada al tráfico una hora antes de la celebración del tramo.


Ya en la jornada del sábado, el rallye contará con dos tramos cronometrados que se disputarán en dos ocasiones cada uno de ellos, el TC 3 y 5 “MASPALOMAS-FATAGA” (13,10 kilómetros) y el TC 4 y 6 “LAS VALLAS-LOS CUCHILLOS” (12,10 kilómetros), completando así una prueba con un total de seis tramos cronometrados, todos ellos con más de diez kilómetros de distancia y totalizando unos 85 kilómetros de intensa competición.


En breve, toda la información en www.rallyedemaspalomas.com. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.