Free2Move supone la primera etapa de la llegada de PSA al mercado americano.

El Grupo PSA elige Seattle para lanzar su marca de movilidad Free2Move en Estados Unidos

Free2Move permite acceder a los servicios de carsharing de diferentes operadores para disponer de coches o bicicletas compartidos.
|

Nissan 6


Free2Move permite acceder a los servicios de carsharing de diferentes operadores para disponer de coches o bicicletas compartidos.


Se ha elegido la ciudad de Seattle por su compromiso con los sistemas eficientes de transporte urbano.


Free2Move supone la primera etapa de la llegada de PSA al mercado americano.


Hoy, en Seattle, el Grupo PSA ha anunciado el lanzamiento de Free2Move en el mercado norteamericano como plataforma de agregación de servicios de movilidad a través del smartphone. La aplicación Free2Move permite a los usuarios comparar la ubicación, las características y el coste de los diferentes medios de transporte disponibles en Seattle, incluyendo las ofertas de vehículos de carsharing gestionadas por Car2Go, Zipcar y TravelCar. Diferentes ofertas de bicicletas de uso libre como Ofo Bike, Lime Bike y Spin Bike se añadirán a la oferta durante los dos próximos meses. Free2Move busca dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores relacionadas con la urbanización y la digitalización crecientes.

“Lanzar un servicio que facilite desplazarse de la manera más eficiente posible subraya el compromiso que adquiere el Grupo PSA, orientado al futuro”, ha declarado Larry Dominique, director de la Entidad América del Norte. “Los servicios de movilidad evolucionan en función de las percepciones y las fórmulas de consumo. Lanzar Free2Move en Estados Unidos es la manera de responder a las inquietudes de los usuarios y de disponer de una plataforma flexible para desplegar futuros productos”.


Con Free2Move, el usuario puede reservar o acceder directamente al modo de transporte que elija por un periodo que va de algunos minutos a varios días. El servicio se ha desarrollado con rapidez en Europa y actualmente está disponible en siete países (Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Austria y Suecia), donde cuenta, en conjunto, con 400.000 usuarios y una treintena de operadores. Este lanzamiento en Estados Unidos es la primera etapa del despliegue del Grupo PSA en América del Norte, tal y como está previsto en el plan estratégico Push to Pass presentado en abril de 2016.


“Tenemos el placer de anunciar hoy el inicio de nuestras actividades en América del Norte, aquí en Seattle” ha declarado Brigitte Courtehoux, directora de la Business Unit de Servicios Conectados y Nuevas Movilidades. “Propondremos nuevas ofertas y estaremos presentes en nuevas ciudades. De este modo, Free2Move podrá enriquecer el día a día de los ciudadanos que apuestan por los medios de transporte innovadores y no convencionales”.


Con su carácter intuitivo y funcional, la aplicación Free2Move se inscribe en un programa iniciado por el Ayuntamiento de Seattle cuyo objetivo es el desarrollo de soluciones de movilidad eficientes. El lanzamiento de Free2Move se realizó en presencia de Scott Kubly, director de los Servicios Municipales de Transporte (SDOT) de la ciudad de Seattle, que ha presentado recientemente el proyecto para promover los medios de movilidad innovadores New Mobility Playbook. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.