I Clásica Vilaflor de Chasna

Nueva prueba de regularidad clásica en Tenerife: I Clásica Vilaflor de Chasna

I Clásica Vilaflor de Chasna cuya fecha de celebración es el sábado 18 de noviembre y cuya salida y llegada será en el municipio que da nombre a la prueba.
|


Ya se conocen los primeros detalles de la clásica que cerrará tanto la Clásica Islas Canarias como el Provincial de Tenerife de Clásicos.


A raíz de la suspensión de la prueba inicialmente calendada, el Comité de la XIV Clásica Islas Canarias estudió las diferentes posibilidades que se planteaban, decantándose finalmente por la de realizar una nueva clásica tras el compromiso de colaboración entre la escudería Faroga y el Tenerife Historic Team (THT) para sacarla adelante.


Mediante este acuerdo, Faroga se encarga del diseño del rutómetro y todo lo relacionado con el mismo mientras que el THT asume la parte administrativa, organizativa y económica.


De esta colaboración nace la I Clásica Vilaflor de Chasna cuya fecha de celebración es el sábado 18 de noviembre y cuya salida y llegada será en el municipio que da nombre a la prueba.


El programa horario se ha diseñado de manera que los participantes de La Gomera, La Palma y Gran Canaria puedan desplazarse el mismo sábado por la mañana, debiendo pasar únicamente la noche del sábado antes de regresar a sus islas de origen.


“La prueba tendrá 10 tramos de clasificación, todos ellos por carreteras en buen estado salvo 300 metros bacheados que están reflejados en el libro de ruta y con una media muy baja. No tendrá ninguna complicación añadida, salvo la navegación, y las medias en general son tranquilas” comentan desde Faroga.


Por su parte el THT quiere agradecer al Iltmo. Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, a su alcaldesa Dª Agustina Beltrán y en particular al concejal de deportes D. Aday Beltrán, el total apoyo y colaboración mostrados desde el primer momento. Así mismo quieren destacar la renovada confianza del Ract-RACE en esta nueva prueba.


En los próximos días se pondrá en marcha la nueva web www.clasicatht.com en la que se irá colgando toda la información que se vaya produciendo en torno a esta clásica.


El siguiente hito en el cronograma de la prueba es la apertura del periodo de inscripciones el próximo lunes 9 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.