Subida Arona – La Escalona

Félix Ramón García-Durán compite este fin de semana en una prueba talismán

La intención del experimentado piloto tinerfeño es terminar de poner a punto su Alfa Romeo 156 TS.
|



El piloto de Digital Fone Competición estará presente en la Subida Arona – La Escalona, una cita que vuelve a tener un cierto aire internacional y que, a buen seguro, congregará a miles de aficionados. La intención del experimentado piloto tinerfeño es terminar de poner a punto su Alfa Romeo 156 TS.


Después de la cancelación de la Subida La Cumbre que debía haber tenido lugar a comienzos del mes de septiembre en la isla de El Hierro, Félix Ramón García-Durán descontaba los días para volverse a poner a los mandos de su vehículo. Para él, esta temporada ha arrancado más tarde de lo habitual y, como acabó la anterior, la está dedicando a terminar de afinar una máquina que hasta hace bien poco le llevó al subcampeonato regional absoluto en la especialidad de montaña.


Este fin de semana llega una cita marcada en rojo en el calendario y el de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com y el Real Automóvil Club de Tenerife no ha querido faltar a esa llamada. “Para nosotros la Subida Arona – La Escalona es toda una motivación”, destaca García-Durán. “Entre los equipos regionales hemos subido al podio hasta en cinco ocasiones, una cifra interesante que demuestra que nos encanta este trazado”, asegura.


Este año, como en el pasado, la prueba tinerfeña contará con equipos internacionales, un atractivo más para los miles de aficionados que el próximo 7 de octubre se desplazarán al sur de la isla. “Es un ambiente atractivo, pero está claro que nosotros debemos centrarnos en nuestro papel”, que no es otro que el de seguir afinando el Alfa Romeo. “El año pasado nuestro tiempo aquí no fue bueno, pero referencias anteriores sí que lo fueron, así que veremos a ver qué tal nos va el próximo sábado”, avanza el de Digital Fone Competición. “Las cuatro mangas de carrera nos vienen genial para acumular kilómetros y evaluar los avances que podamos obtener”, recalca.


La Subida Arona – La Escalona se desarrolla en la carretera TF-51 a lo largo de 4.400 metros de recorrido. Su desnivel es de 282 metros, con una pendiente media del 6,6% y picos del 11,32%. Su ancho asfalto se encuentra en perfectas condiciones.


La competición se desarrollará en base a cuatro mangas, primero con los Entrenamientos Libres (9:30 h) y posteriormente con los Entrenamientos Oficiales (11:00 h). A las 12:30 h comenzará la primera manga oficial y a las 14:00 h la segunda y definitiva. Un día antes, el viernes 6 de octubre, se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas entre el Ayuntamiento de Arona y la Plaza Cristo de la Salud. Como novedad, la organización ha previsto una ceremonia de salida al filo de las 20:30 h, la misma tendrá lugar en la C/ Carmen Pérez Moya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.