España de Rallyes de Tierra

José A. Suárez virtual campeón de España de Rallyes de Tierra

Contundente victoria de “Cohete” en la quinta cita del nacional, el Rallye de Tierra Norte de Extremadura
|



El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha celebrado hoy su quinta prueba puntuable de la temporada. José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera (Peugeot 208 N5) se han impuesto con total autoridad en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura.



Desde el primer tramo los pilotos de Peugeot han mostrado su dominio en una cita muy dura en la que el polvo y el estado de los tramos ha marcado el desarrollo de la misma. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han impuesto en tres tramos de los cuatro que finalmente se han celebrado al cancelarse otros cuatro. El piloto asturiano se ha impuesto por más de un minuto y medio sobre el segundo clasificado, Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5).


Este resultado permite a Suárez y Carrera dejar prácticamente sentenciado el título en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el cual se adjudicarán con total seguridad en la próxima cita puntuable en Málaga a finales de este mes si suma cuatro puntos más.


José Antonio Suárez: "A pesar de ganar ampliamente en la prueba no ha sido un rallye nada fácil. Los tramos eran complicados y había mucho polvo que te dejaba en ocasiones sin visibilidad. El coche ha funcionado a la perfección y una vez más Cándido ha hecho un gran trabajo, muy importante en estos rallyes en los que solo se puede dar una pasada de reconocimiento. Ahora tenemos el título cerca y hay que concentrarse y prepararse bien para lograrlo en la próxima cita. Quiero agradecer al equipo MMR por apoyarme, ya que sin ellos no podríamos estar aquí ganando y tan cerca del título".



Clasificación Campeonato de España de Rallyes de Tierra


1. José Antonio Suárez 165 puntos


2. Juan Carlos Aguado

99 puntos

3. Jorge del Cid84 puntos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.