Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito

Luis Ramos vuelve a ser imbatible en el Circuito de Maspalomas

Juan Manuel Jorge vencía en Súper Sport, Manuel Acosta Andino en Súper Sport 2 y Raúl Hernández en Sport
|


Ramos volvió a vencer con autoridad en la clasificación absoluta y la categoría Extreme, mientras que Juan Manuel Jorge vencía en Súper Sport, Manuel Acosta Andino en Súper Sport 2 y Raúl Hernández en Sport.


La última cita del campeonato se disputará el domingo 5 de noviembre.


La segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputó este domingo 15 de octubre sobre el trazado de 2,2 kilómetros del Circuito de Maspalomas, llevándose a cabo la cuarta, quinta y sexta carrera del campeonato. Un total de 13 participantes tomaron partida en la jornada tras confirmarse las bajas, por problemas mecánicos de última hora, de Gregorio Fontanilla (MK Indy R) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 Crdi). El campeón de las dos últimas temporadas, Jorge Luis Ramos, se impuso con autoridad en la tres carreras, sin que nadie pudiera hacer frente al tándem imbatible que ha formado con su MK Indy R. La segunda plaza recayó en las tres carreras disputadas en manos de Juan Manuel “Juany” Jorge, mostrándose como el piloto más rápido en la categoría Súper Sport. La tercera plaza se la repartieron Carmelo García (BMW M3), en la primera y segunda carrera del día, y Sergio Castro, en la tercera. Por su parte, Raúl Hernández se adjudicaba un nuevo triplete de victorias en la categoría Sport, quedando la categoría Súper Sport 2 en un duelo familiar entre Manuel Acosta Guerrero (Toyota MR2) y Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla), finalmente decantándose la balanza de puntos a favor del menor de la familia con el Toyota Corolla.


DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN


Como es habitual, se inició la competición con una tanda de entrenamientos libres para todos los participantes, la cual sirvió para tomar contacto con la pista y ver el estado de forma en el que llegaban pilotos y vehículos tras el largo paréntesis estival. La principal novedad de la jornada era el nuevo Fórmula Francia Solution que Juan César Mendoza inscribía por primera vez en Maspalomas. Según comentabael propio piloto, el vehículo aún se debe configurar para el circuito grancanario y él equipo necesita aún adaptarse a las características del coche. Por este motivo, con sólo un juego de neumáticos, Mendoza utilizó la jornada para seguir poniendo todo a punto, rodando muy por debajo de sus posibilidades. Por otro lado, Rodolfo Bocchia vio esfumarse todas las opciones de realizar una buena jornada sobre su Peugeot 106 al romperse el motor en la manga de entrenamientos, debiendo abandonar prematuramente.


No hubo sorpresas en la manga de entrenamientos cronometrados, con Jorge Luis Ramos marcando el mejor tiempo (1’09’’685), seguido de Carmelo García (1’12’’590), sólo 57 centésimas de segundo mejor que el tercer clasificado, Juan Manuel Jorge, presagiando un intenso duelo en carrera.


Con ese preludio, la primera carrera oficial mostraba a Jorge Luis Ramos pleno de seguridad en cabeza de carrera, mientras que por detrás se lidiaban diversas batallas por el resto de posiciones. En la segunda plaza, Juany Jorge mantuvo a raya a Carmelo García, a pesar de que el potencial del BMW en las rectas hacía peligrar la segunda posición del piloto del León Supercopa. Pero en la cuarta plaza se enfrentaban metro a metro Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0) y Marcos Sena (Hyundai Coupe V6), hasta que problemas eléctricos en el Megane derivaron en la pérdida de la dirección asistida y una merma de potencia intermitente que resultó en un largo derrapaje del vehículo en una de las zonas más rápidas del circuito, yendo a parar contra las protecciones y dejando fuera de esta carrera a Fernández, finalizando Sena en la cuarta posición de carrera. Otro bonito duelo el que mantuvieron el veterano Manuel Acosta Guerrero y el joven Raúl Hernández, en categorías distintas pero pugnando por la sexta plaza, toda vez que la quinta posición al ocupaba cómodamente Sergio Castro (Hyndai Coupe V6).


En la segunda carrera del día, se repetía la clasificación de las tres primeras plazas, aunque en esta ocasión Carmelo García aumentó su ritmo de carrera rebasando a Juan Manuel Jorge durante dos vueltas, pero volviendo nuevamente a la tercera plaza por los problemas de adherencia del BMW en las zonas más reviradas. Por detrás, se abrió una bonita lucha por la cuarta plaza entre Marcos Sena, Sergio Castro y Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), este último recuperado de los problemas mecánicos que le obligaron a abandonar en la primera carrera del día. En la fogosidad de la carrera, Marcos Senase salía ligeramente por la tierra y perdió todas las opciones, dejando a Sergio Castro terminar cuarto, seguido de Gallagher en la quinta posición, por delante de un Raúl Hernández que descansó de su lucha con el mayor de los Acosta, debido a los problemas mecánicos del Toyota MR2 que hicieron bajar el ritmo al piloto satauteño.


TERCERA CARRERA Y ESTADO DE LOS CAMPEONATOS


La tercera carrera contó aún con más animación sobre la pista, ya que nada más darse la salida Juan Manuel Jorge se colocó en cabeza, por delante de Jorge Luis Ramos. Además, en esa primera vuelta de carrera Carmelo García realizaba un semitrompo en medio del pelotón de vehículos, quedando relegado a la última posición. Por su parte, Jorge Luis Ramos recuperó en la segunda vuelta la cabeza de carrera, firmando su tercera victoria del día y dejando a Juan Manuel Jorge en una segunda plaza que le supo a victoria. Por detrás, Sergio Castro finalizó tercero, manteniendo un intenso duelo con Christopher Gallagher, finalmente cuarto. Raúl Hernández se posicionó quinto, alcanzando su sexta victoria de la temporada en la categoría Sport, seguido en carrera de Manuel Acosta Andino y un Carmelo García que poco pudo remontar tras el problema de la primera vuelta. Completaron la clasificación, con diversos problemas, Manuel Acosta Guerrero, Julián Martín, Marcos Sena y Juan César Mendoza.


El interés de la jornada se centraba en ver cómo se posicionaban las clasificaciones del campeonato de cara a la última cita del año, lo cual suponía una importante oportunidad para sumar puntos, algo que todos aprovecharon. Contabilizadas las seis primeras carreras del certamen, Jorge Luis Ramos se postula como Campeón Absoluto acumulando ya 200 puntos, seguido de Juan Manuel Jorge (177 puntos) y Sergio Vega (91 puntos). Ramos también lidera en la categoría Extreme, mientras que en Súper Sport es Juan Manuel Jorge el que encabeza la clasificación con 228 puntos, seguido de Carmelo García (109 puntos) y Sergio Vega empatado a 108 puntos con Christopher Gallagher en la tercera plaza. En la categoría Súper Sport 2, Manuel Acosta Guerrero se destaca con 216 puntos, mientras que en la segunda plaza están empatados a puntos Reinaldo Fernández y Manuel Acosta Andino. La categoría Sport tiene ya como virtual campeón a Raúl Hernández (240 puntos), lo que supondría el primer título en su palmarés para este joven piloto que debutaba esta temporada en Maspalomas con apenas 15 años.


La última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, en el Circuito de Maspalomas y con la disputa de las tres últimas carreras del certamen.


Toda la información en la web oficial del certamen de velocidad (www.emaspalomas.com). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.