Los de Hyundai Canarias afrontan este sábado la prueba de casa

Pernía y Del Barrio, ante una de las citas más importantes de la temporada

Llega uno de esos fines de semana que Surhayén Pernía y Carlos del Barrio tienen subrayado en rojo desde principios de temporada.
|



Los de Hyundai Canarias afrontan este sábado la prueba de casa, el Rally Santander Cantabria, con un objetivo muy claro: no bajarse de las posiciones de podio y recortar distancias con sus rivales en la lucha por el subcampeonato de España.


Llega uno de esos fines de semana que Surhayén Pernía y Carlos del Barrio tienen subrayado en rojo desde principios de temporada. Y es que este sábado 21 de octubre se disputa la edición número 38 del Rally Santander Cantabria, octava y antepenúltima prueba del año del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.


La carrera de casa llega en buen momento para los de Hyundai Canarias, que han encadenado dos podios consecutivos y se ven con opciones de luchar por la victoria. Todas las piezas encajan para poder afrontar la recta final del CERA con la inercia que les permita escalar hasta la segunda posición en el campeonato de pilotos, meta que se ha marcado el equipo en esta primera temporada con el i20 R5.


Las dos anteriores pruebas celebradas en Asturias –y que se desarrollaron en unas condiciones muy difíciles– confirmaron con dos podios que todo el trabajo de puesta a punto del Hyundai i20 R5 ha empezado a dar sus frutos. Más pronto que tarde llegará el deseado triunfo y Cantabria parece un escenario ideal para soñar con ello. “Estamos muy ilusionados de poder correr en Santander, en unos tramos que conocemos muy bien, en los que empecé a competir en este deporte y que nos dan muy buen feeling”, explica Pernía. “Es muy especial para mí poder correr con el Hyundai i20 R5 en ellos y, obviamente, salimos con la voluntad de estar lo más arriba posible”, añade.


Como en las dos últimas citas asturianas, la de Cantabria volverá a tener en el clima reinante un factor a tener en consideración en las quinielas, algo que el piloto Hyundai sabe perfectamente. “No está claro qué condiciones vamos a tener, pero si llueve habrá que estar muy atentos, hacer la mejor monta de neumáticos y cruzar los dedos. Todo el equipo está con la motivación a tope y yo, personalmente, lo daré todo para poder dedicarles un buen resultado tanto a ellos como a un buen número de patrocinadores que son de aquí de Cantabria y que llevan a mi lado buena parte de mi carrera deportiva”, ha recordado Pernía.


El 38 Rally Santander Cantabria se celebrará en una única etapa, la del sábado 21 de octubre con los tramos de ‘San Roque-Villacarriedo’, el más largo de la carrera con 27,51 km; y ‘Barnecilla-Vega’ (15,48 km) en sus dos primeras secciones. Y ‘Villanueva-Matienzo (20,51 km) y ‘Ramales-Ruesga’ (16,44 km) en las dos últimas. El centro operativo de la carrera está fijado en el Estadio de El Sardinero y la llegada, ya durante la noche, se celebrará en la Plaza Alfonso XIII de Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.