Crecimiento sostenido y por encima de la media

Mazda Canarias en el ranking de ‘Empresas Gacela’ de Emprendedores

Mazda Canarias ha incrementado su facturación superando los 20 millones de euros en 2016.
|


La revista acredita que es “una de las compañías españolas con mayor crecimiento y proyección”


Insular Rafonso, concesionario oficial de Mazda en Canarias, aparece en el ranking de ‘Empresas Gacela’, que elabora la revista Emprendedores en colaboración con la compañía Iberinform, para distinguir a las empresas españolas de nueva creación que más están creciendo en los últimos años.


Este ranking anual, distingue a las 370 empresas españolas con más de 10 empleados y una cifra de negocio superior a 500.000 euros, que con menos de 5 años de antigüedad han logrado crecer a un ritmo superior al 20% durante los últimos 3 años consecutivos. Dicho ranking trata de poner en valor, la importancia que tienen para la economía de nuestro país la creación de empresas de alto crecimiento que aporten riqueza y empleo.


Las empresas gacela representan como ninguna el sueño hecho realidad de cualquier emprendedor. ¿Quién no sueña con montar una empresa capaz de crecer en cinco años por encima del 20%? ¿Y con aprovechar ese impulso para abordar nuevos mercados, salir fuera y aumentar la plantilla y la facturación al mismo ritmo que los beneficios?


Crecimiento sostenido y por encima de la media

“Son empresas que presentan una tasa de crecimiento en su cifra de negocios por encima del 20% y durante al menos tres años consecutivos. Un crecimiento muy alto en poco tiempo, de ahí la definición de gacela”, dice Luis Segurado, investigador asociado del IESE.


La exigencia de que se trate de negocios con un crecimiento sostenido en el tiempo es un factor determinante para convertirlas en paradigma de éxito, ya que muchas empresas se quedan en el camino al no poder adaptarse a un fuerte ritmo de crecimiento del negocio. Los estudios demuestran que las empresas gacela no sólo crecen en facturación, sino que también tienen más gastos, ya que tienen que reinvertir continuamente sus ingresos en aumentar el negocio para seguir creciendo. Las empresas gacela” crecen rápidamente porque se adelantan a los riesgos del mercado


hacen una gestión proactiva en lugar de reactiva, es decir, no solo buscan soluciones los problemas sino que también se adelantan a sus posibles consecuencias.


Eso sí, una empresa que crece más que la mayoría, concluye la revista Emprendedores, debe tener unas “capacidades especiales”, ser capaz de “superar las barreras” y “mitigar los riesgos” -en su mayoría incontrolables- que van a surgir inevitablemente a lo largo de su actividad.


El crecimiento de Mazda Canarias

Cuando nació Mazda Canarias, en 2013, la compañía contaba con 8 empleados y matriculó 154 vehículos, con un único concesionario en el P.I Miller Bajo en Las Palmas de Gran Canaria. Cuatro años después, se espera cerrar el año 2017 matriculando 1000 vehículos en un total de 3 concesionarios (P.I Miller Bajo en Las Palmas de Gran Canaria, P.I Arinaga en Agüimes -Gran Canaria y P.I Mayorazgo en Santa Cruz de Tenerife) y con ayuda de 40 empleados directos.


En sólo este tiempo, Mazda Canarias ha incrementado su facturación superando los 20 millones de euros en 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.