La última cita del campeonato se disputará el domingo 5 de noviembre.

El Campeonato de Velocidad afronta su última cita de la temporada

Este viernes, 27 de octubre, finaliza el plazo de inscripción y los equipos trabajan en poner a punto sus vehículos.
|



La última cita del campeonato se disputará el domingo 5 de noviembre.


Este viernes, 27 de octubre, finaliza el plazo de inscripción y los equipos trabajan en poner a punto sus vehículos.


El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito concluirá el domingo 5 de noviembre en el Circuito de Maspalomas con la celebración de la tercera y última cita de la temporada. En estos últimos días, los equipos se afanan en poner a punto los vehículos tras la reciente segunda cita de la temporada, debiendo confirmar su inscripción antes de las 20:00 horas del viernes 27 de octubre, momento en el cual finalizará el plazo de inscripción para las que serán la séptima, octava y novena carrera del año.


Aunque los campeonatos llegan bastante consolidados, aún puede haber sorpresas y varios pilotos han mostrado su interés de competir en esta última cita del año, además de estar prácticamente confirmada la participación de los equipos habituales del certamen.


ASÍ ESTÁN LOS CAMPEONATOS


Tras la disputa de las seis primeras carreras del año, y con sólo seis resultados a retener, el título de campeón absoluto tiene como máximo favorito al joven Jorge Luis Ramos (MK Indy R), a quien le bastaría una única victoria absoluta más en su casillero para revalidar su título de campeón, actualmente con 200 puntos. Por su parte, con 177 puntos mantiene sus opciones al título Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa), aunque sus cálculos pasarían por conseguir un pleno de victorias en la última cita, además de un cero absoluto de Ramos. Del mismo modo, Sergio Vega (BMW 325i) cuenta también con similares opciones a las de Juan Manuel Jorge, sumando ya 91 puntos, debiendo conseguir tres victorias absolutas y sólo en el caso de que Luis Ramos finalice su tercera cita del año con cero puntos.


Por categorías, Raúl Hernández (Toyota Corolla 1.6 20V), es virtual campeón en la categoría Sport, totalizando ya el máximo de 240 puntos, dejando el interés en la categoría en la lucha por el subcampeonato, especialmente entre Julián Martín (186 puntos) y Antonio Naranjo (102 puntos). En la categoría Súper Sport Juan Manuel Jorge ha conseguido sumar ya cinco victorias y con una victoria más sería matemáticamente campeón, luchando por el resto de plazas del podio Carmelo García (109 puntos), frente a Sergio Vega y Christopher Gallagher, ambos con 108 puntos, aunque Marcos Sena (102 puntos) y Sergio Castro (85 puntos) también podrían entrar en la lucha por el subcampeonato.


Tampoco hay campeón claro en Súper Sport 2, donde Manuel Acosta Guerrero acumula ya 216 puntos, pero sumando ya seis resultados, mientras que Reinaldo Fernández y Manuel Acosta se encuentran empatados a 114 puntos pero sólo con tres resultados en sus respectivos casilleros.


El líder provisional absoluto, Jorge Luis Ramos (200 puntos), también lidera la clasificación en la categoría Extreme, y sus cinco victorias le hacen prever un nuevo título, aunque si no consigue sumar algún punto en esta última cita las opciones podrían pasar a manos de Gregorio Fontanilla (108 puntos) o incluso Juan César Mendoza (102 puntos).


Toda la información en la web oficial del certamen de velocidad (www.emaspalomas.com). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.