Dayinsure Rallye de Gales GB

Dayinsure Rallye de Gales GB, penúltima cita del Campeonato

El final del domingo se basa completamente en el norte de Gales, cerca de los lagos de Brenig y Alwen.
|



El Campeonato del Mundo de Rallyes se traslada a Gran Bretaña para la penúltima cita, el Dayinsure Rallye de Gales GB desde el 26 al 29, una clásica selección de especiales de tierra de alta velocidad


Se disputó por primera vez en 1932, este es uno de los rallyes más antiguos del calendario, y las especiales en los bosques y el impredecible clima de otoño lo convierten en uno de los más duros.


Basado principalmente en Gales desde 2000, el itinerario de este año se centra en las regiones del centro y norte del país.

Deeside nuevamente alberga el parque de asistencia, a la vista de la planta de fabricación de motores de Toyota, y la acción comienza el jueves por la noche con una corta súper especial a 50 km de distancia en el hipódromo de Tir Prince.


La jornada de apertura del viernes es la más al sur, llevando los equipos a las áreas de Llanidloes y Aberystwyth para los tramos de Myherin, Sweet Lamb y Hafren. Todos son disputados dos veces, separados por una zona de cambio de neumáticos y para montar las parrillas de faros en Newtown, y no habrá asistencia hasta la noche.


El sábado es un maratón de nueve tramos de 17 horas que pondrá a prueba la resistencia de los competidores al máximo. Concentrado en la región de Snowdonia, comienza con Aberhirnant, una de las especiales más rápidas y espectaculares del rallye, seguida de la famosa especial de Dyfnant.


Los equipos darán dos pasadas a través de las especiales de Gartheiniog y Dyfi antes de la súper especial en el castillo de Cholmondeley, una de las favoritas de los aficionados, al otro lado de la frontera, en Inglaterra. Después de una asistencia de 30 minutos, los competidores se dirigen de nuevo hacia un segundo pase a través de Dyfnant y Aberhirnant, esta vez de noche.


El final del domingo se basa completamente en el norte de Gales, cerca de los lagos de Brenig y Alwen. Los tramos de Alwen, Brenig y Gwydyr se corren consecutivamente antes de un repostaje. Luego se repiten Alwen y Brenig, este último como Power Stage televisado en directo y que ofrece vistas impresionantes imágenes junto al lago.

El rallye consta de 21 especiales que sumarán 304.36 km

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.