Gran Premio de México

Lewis Hamilton ha logrado su cuarto titulo mundial de Fórmula 1

Tras acabar en la novena posición de la carrera mexicana. Sebastian Vettel, que era su gran rival de la tarde, acabó cuarto.
|


El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ha logrado conquistar su cuarta corona mundial en la Fórmula 1, a falta de dos Grandes Premios para la conclusión, tras acabar en la novena posición de la carrera mexicana. Sebastian Vettel, que era su gran rival de la tarde, acabó cuarto.


Fernando Alonso remonta hasta los puntos. Un pinchazo hipoteca la actuación de Carlos Sainz.


Fernando Alonso (McLaren) ha logrado volver a puntuar este fin de semana, en el Gran Premio de México, a pesar de haber tenido que salir desde la decimoctava plaza por la sanción de puntos que recibió ayer, después de sustituir el motor de su monoplaza.


El piloto asturiano ha rendido a un gran nivel, cuajando de nuevo una magnífica remontada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ha recuperado varias posiciones hasta auparse, finalmente, al décimo lugar de la clasificación, inmediatamente detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), proclamado ya matemáticamente tetracampeón del Mundo de Fórmula 1.


No ha sido una carrera sencilla para el británico, que se ha visto retrasado hasta las últimas posiciones al tener que pasar por boxes en los compases iniciales, lo mismo que Sebastian Vettel (Ferrari), después de un toque en la salida con el alemán.


Pese a todo, el piloto de la escudería italiana ha logrado escalar hasta la cuarta posición final. Aún así, Hamilton ha sumado los puntos que necesitaba para volver a sellar el título dos años después.


Tampoco ha resultado una jornada propicia para Carlos Sainz (Renault). El joven madrileño ha llegado a colocarse quinto en los primeros kilómetros de carrera con su nuevo RS17, pero, posteriormente, ha sufrido un pinchazo que ha hipotecado por completo su segunda actuación como integrante de la escudería francesa. Al final, se ha tenido que retirar a falta de doce vueltas.


Max Verstappen (Red Bull) ha aprovechado el incidente que han protagonizado Hamilton y Vettel en la salida para encaminarse hacia una nueva victoria, que ha sellado definitivamente en la línea de llegada por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).


Esteban Ocon (Force India) ha terminado quinto, seguido de Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Kevin Magnussen (Haas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.