Presenta hoy una edición limitada de su premiado vehículo Station Wagon V90 Cross Country

Volvo Cars celebra el comienzo de la Volvo Ocean Race

Apoya la lucha por mantener los océanos limpios de plásticos con el V90 Cross Country Volvo Ocean Race
|



Volvo Cars celebra el comienzo de la Volvo Ocean Race y apoya la lucha por mantener los océanos limpios de plásticos con el V90 Cross Country Volvo Ocean Race


Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, presenta hoy una edición limitada de su premiado vehículo Station Wagon V90 Cross Country para celebrar el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-2018.


Los compradores del vehículo contribuirán directamente a que se conozca mejor la salud de nuestros océanos. Para apoyar el Programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos, la empresa donará 100 euros por cada uno de los 3000 primeros V90 Cross Country Volvo Ocean Race que prevé fabricar. La donación total resultante de 300.000 euros subraya el tradicional compromiso de Volvo Car con la protección del medio ambiente.


En el programa científico de la Volvo Ocean Race de este año, los barcos están equipados con diversos sensores que captarán datos de algunos de los lugares más remotos de los océanos, por ejemplo temperaturas, presión barométrica, corrientes y velocidad del viento que servirán para obtener previsiones meteorológicas y modelos climáticos más exactos que utilizarán científicos de todo el mundo.


Además, los barcos medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas en el agua circundante. Junto con otros datos sobre microplásticos, estas mediciones ayudarán a crear una visión más completa del nivel de contaminación por plásticos y su impacto en la vida marina. Entre los colaboradores científicos del programa está la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de Estados Unidos.


«Estamos orgullosos de apoyar el programa científico de la Volvo Ocean Race que nos va a ayudar a conocer mejor la situación de los océanos, nuestro principal recurso natural», afirmó Stuart Templar, Director de Sostenibilidad de Volvo Cars. «Como empresa, intentamos minimizar nuestro impacto en el mundo, por lo que el enfoque innovador de este proyecto a la hora de abordar un problema medioambiental de grandes dimensiones encajaba perfectamente con nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta que avanzamos hacia el futuro eléctrico».


El propio vehículo va a ayudar a luchar contra la contaminación marina, ya que los paneles de las alfombrillas son de Econyl, un tejido fabricado en su totalidad con nailon reciclado, como el de redes abandonadas en el lecho marino.


El V90 Cross Country Volvo Ocean Race ha sido desarrollado por los diseñadores y un grupo de ingenieros de Volvo de la división Special Vehicles de la empresa, una fábrica construida expresamente en las instalaciones de Volvo Cars en Torslanda, Suecia. Los ingenieros de Special Vehicles están especializados en el desarrollo de modelos a medida y además son responsables de los modelos Excellence de gran lujo de Volvo Cars, así como de la versión para la policía del V90 y del V90 Cross Country.


Tomando el modelo actual como punto de partida, el V90 Cross Country Volvo Ocean Race incluye todas las características que los clientes esperan de un modelo Cross Country, como la tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada.


Un diseño especial y expresivo, así como la paleta de colores del interior y el exterior, diferencian al V90 Cross Country Volvo Ocean Race de sus hermanos de la Serie90. Los detalles en gris mate y naranja brillante, que se vieron por primera vez en el aclamado Volvo Concept XC Coupé de 2014, se combinan con el exterior en color Crystal White, así como con llantas y pespuntes especiales.


«El V90 Cross Country Volvo Ocean Race es un vehículo todoterreno equilibrado y capaz, que se siente igual de cómodo en carretera como por caminos poco transitados», señaló Dan Olsson, Vicepresidente de la división Special Vehicles & Accessories de Volvo Cars. «Por si fuera poco, incluye de serie una gama de características especialmente diseñadas como una linterna integrada extraíble, tomas eléctricas adicionales y materiales inteligentes que resisten la suciedad y el agua».


El volumen de fabricación inicial de 3.000 vehículos se venderá en 30 mercados como, por ejemplo, en la mayoría de los países de la región EMEA, Estados Unidos, Japón y China.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.