Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Valencia: un paseo previo, un circuito lleno y un título por decidir

El Circuit recomienda acudir en tren o en moto durante las cuatro jornadas del Gran Premio.
|


El Circuit recomienda acudir en tren o en moto durante las cuatro jornadas del Gran Premio.

El Circuit Ricardo Tormo cerrará el próximo 12 de noviembre el Mundial de Motociclismo 2017 con el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, en el que Marc Márquez y Andrea Dovizioso se disputarán el título de MotoGP ante más de 110.000 espectadores.


Las actividades entorno al Gran Premio comenzarán el jueves 9 de noviembre con el Pit Walk, en el que 4.000 aficionados podrán acceder al Pit Lane para observar el trabajo de los mecánicos en los boxes o hacerse fotos con los pilotos en la jornada previa al inicio de la actividad en pista. Este año, el único requisito para participar en el Pit Walk será disponer de una entrada del Gran Premio.


Además, el mismo jueves a partir de las 16:00 se celebrará la rueda de prensa previa al evento, en la que participarán los dos aspirantes al título, Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), los compañeros de equipo de ambos, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (Yamaha) y Johann Zarco (Yamaha Tech3).


Para todas las actividades del fin de semana del Gran Premio, la organización se recomienda acudir al Circuit Ricardo Tormo en tren, dado que Renfe habilitará un dispositivo especial con mayor frecuencia de paso y mayor capacidad de los convoyes, o en moto. Asimismo, para quienes acudan en coche, que es la opción menos aconsejable, la recomendación es ocupar todas las plazas de los vehículos y acudir con suficiente antelación.


Horarios


La actividad en pista comenzará el viernes a las 9:00 con la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3, que rodarán durante 40 minutos en pista, antes de que aparezcan en la pista del Ricardo Tormo las MotoGP, a las 9:55. Una hora después arrancarán los primeros libres de Moto2, hasta las 11:40. A partir de las 13:10 y hasta las 15:50 se desarrollará en el mismo orden, la segunda sesión de libres. La primera de las carreras del fin de semana llegará en la tarde del viernes con la primera manga de los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones


La sesión matinal del sábado mantendrá el mismo horario que la jornada del viernes, aunque a partir de las 12:35 arrancará el Qualifying de Moto3, previo a la última sesión de libres y la calificación de MotoGP, que se prolongarán entre las 13:30 y las 14:50. La jornada concluirá con la sesión de calificación de Moto2, entre las 15:05 y las 15:50. A las 17 horas se dará la salida a la segunda y última prueba de la Cuna de Campeones con la que los jóvenes pilotos de la escuela del Circuit cerrarán la temporada.


El domingo la carrera de Moto3 (24 vueltas) comenzará a las 11, mientras que la de Moto2 (27) arrancará a las 12:20. El semáforo en verde para la última carrera del año, que decidirá el título de MotoGP, se pondrá a las 14:00, aunque toda la actividad previa habrá comenzado a las 8:40 con los Warm Up.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.