En kia no escatimaron a la hora de equipar el Kia pro_cee’d GT de elementos de seguridad.

Kia pro_cee’d GT: un deportivo para uso diario.

Y como dice el titular de este artículo, Kia ha buscado en todo momento crear un deportivo cuyo uso diario sea real y efectivo.
|


Puesto sobre el asfalto del día a día en Tenerife, lo que se percibe a los mandos de un Kia Pro Cee’d GT es comodidad. La dirección resulta suave al tacto, muy precisa en los movimientos, seguramente debido a todos esos ajustes realizados en la suspensión del pro_cee'd GT que ha sido diseñado en Europa bajo la batuta de Peter Schreyer y teniendo en consideración los gustos estéticos de nuestro mercado.


Para ver las fotografías de la prueba pincha aqui


La imagen del Kia Pro Cee’d GT gana en agresividad respecto al modelo Cee’d. Y todo gracias a detalles. Uno de ellos lo encontramos en el frontal, donde aparece una línea roja que le aporta deportividad. Si miramos en la parrilla delantera, veremos las iniciales ‘GT’. Además de las llantas de 18 pulgadas en color negro con los radios haciendo contraste, los paragolpes específicos de esta versión. Como ves, todo orientado a hacer del compacto de Kia un deportivo muy llamativo, lo que hace que mucha gente se queda mirando a su paso.


Gt028


El interior está completamente equipado con materiales de primera calidad para una auténtica sensación GT, si por fuera ya veíamos un coche llamativo y que todo el mundo se para a verlo, no te digo nada de su interior, te va a hacer llegar al éxtasis. El salpicadero de tacto suave, la pantalla táctil LCD de alta definición, asientos Recaro tapizados en ante, suponen el perfecto compromiso entre sujeción y confort , palanca de cambios deportiva de cuero, el nuevo volante deportivo en forma de D, todo ello cocido con hilo de color rojo y los pedales de aleación. Este es un habitáculo al que te acostumbras rápidamente.



Gt018


Cuando nos sentamos en el Recaro frente al volante, encontramos otro de los detalles que hacen de este del Kia Pro Cee’d GT un deportivo lleno de sorpresas, "su cuadro de mandos". Es totalmente digital y cuenta con dos versiones que puedes intercambiar con solo tocar un botón en el volante. Una de ellas es el velocímetro convencional, mientras que la otra nos ofrece información en tiempo real del par utilizado por el motor en cada momento, así como del esfuerzo que realiza el turbo. Una gozada. En cuanto a la consola central y la zona del acompañante, encontramos un diseño muy similar al del Pro Cee’d convencional, con materiales de calidad tanto percibida como real, para que puedas disfrutar de cada kilómetro, el nuevo Kia pro_cee’d GT está equipado con la tecnología más puntera, incluyendo un avanzado sistema de navegación por satélite. Además con el equipamiento de seguridad pasiva puedes evitar el peligro antes de que aparezca.


Gt017


En la parte trasera el espacio suficiente para 3 personas, mi recomendación es que solo 2 viajarán bastante más cómodas. En cuanto al maletero, casi ni lo miramos, seguro me entienden lo atractivo de este GT, es todo menos saber que dispone de una capacidad de 380 litros (1.225 con los asientos traseros abatidos), suficiente para afrontar un viaje largo con garantías, siempre que nuestra casa no exista un Kia Sportage para transportar el equipaje.


El rendimiento del GT te impresionará gracias al motor 1.6 Turbo GDI de 204 CV completamente nuevo. Su sofisticada caja de cambios manual de 6 velocidades produce 265 Nm, para ir de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos. Para aún más emoción, cambia a modo GT y escucha cómo el accionador de sonido llena la cabina con su rugido electrizante. La velocidad punta es de unos increíbles 230 km/h.


Gt021


Los primeros kilómetros los hicimos en el asiento del copiloto, no podía ser de otra forma; Javier Arnay, Gerente de Kia Pro Cars se empeñó en explicarnos su funcionamiento, por cierto un gran profesional, no se dejó ningún detalle, en los 10 kilómetros que recorrimos nos puso al día en todo el funcionamiento de este GT, en ese instante me di cuenta de que Kia ha buscado crear un deportivo de uso diario.


En kia no escatimaron a la hora de equipar el Kia pro_cee’d GT de elementos de seguridad. La Gestión de estabilidad del vehículo te ayuda al frenar en curvas cerradas o pavimento deslizante. La Distribución de fuerza de frenada ayuda a evitar los patinazos. El Sistema de ayuda en frenada detectará una frenada de emergencia y te ayudará, además se acabó el caer hacia atrás al arrancar en cuesta, gracias al Sistema de ayuda de arranque en pendiente. Al arrancar en cuesta, el freno se mantiene accionado durante dos segundos, hasta que aceleres, asegurando que permaneces en tu sitio y previniendo la caída hacia atrás


Gt023


Para conseguir la mayor estabilidad y absorción de choque, el chasis reforzado del nuevo Kia pro_cee’d GT cuenta con piezas de torsión interconectadas. También lleva 6 airbags – dos delanteros, dos laterales y dos de cortina. Tu Kia pro_cee’d GT te protege por todas partes en caso de emergencia


Todos los modelos nuevos del Kia pro_cee’d GT disponen de servicios de conectividad TomTom®, llevando la fiabilidad de la guía de ruta a nuevas cotas de precisión y excelencia. Con un sistema WiFi integrado para que el sistema de navegación del cee’d se conecte con tu Smartphone y te mantenga actualizado al momento de información de tráfico, cámaras radar y mucho más


Gt014


El sistema nuevo de navegación tiene mapas completos y una función texto-a-voz, para indicar los nombres de las calles según conduces. La pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece muchas ventajas, como el ordenador a bordo e instrucciones de navegación paso a paso, y muestra las imágenes trasera para facilitar el aparcamiento.


Y como dice el titular de este artículo, Kia ha buscado en todo momento crear un deportivo cuyo uso diario sea real y efectivo. Por ello se han hecho ciertas concesiones en lo que a radicalidad se refiere en beneficio del confort.


Las suspensiones tienen el reglaje perfecto, no son una molestia en el día a día de una ciudad. A la hora de disfrutar con él, no pienses que porque se haya querido ofrecer confort el Kia Pro Cee’d GT no tiene un comportamiento deportivo, todo lo contrario tiene un agarre brutal en la zona delantera lo que te hace devorar las curvas con mucha seguridad. Cuando estas en el medio de la curva proporciona una sensación de aplomo que aporta seguridad al volante, resultando la salida de la misma muy sencilla gracias a una buena capacidad de tracción. Aquí el Pro Cee’d GT es muy ágil, sus 204 CV no se ven penalizados por pérdidas de adherencia típicas de una tracción delantera con demasiada potencia que controlar.



Gt008


La relación calidad-precio que ofrece es insuperable, y asegura diversión a raudales. Respecto a la competencia, hay que quitarse los prejuicios. No tiene nada que envidiar a nadie. Es más, me atrevo a recomendar el Kia Pro Cee’d GT sobre algunos modelos más establecidos.


Son muchos años relacionado con el periodismo del motor y hemos probando muchos coches. De todo tipo, además. Y al final son muy pocos los que devuelves y dices “éste me lo compraría”. Pues el Kia Pro Cee’d GT es uno de ellos. Así de claro.


El Kia Pro Cee’d GT se puede adquirir en la red de concesionarios de Kia Canarias desde 21.663 Euros.


En toda la Gama KIA ofrece 7 años de Garantía o 150.000 kilómetros, con la financiación a tu media hasta 10 años, para más información te puedes dirigir a kia Pro Cars Tenerife en La Orotava, Avda. Molinos de Gofio, 6 (38300) o llamar al Tef: 922 074 279.


Mas información.


https://www.procarstenerife.com/kia


http://kiacanarias.es/


Información Red de concesionarios Kia Canarias:


Provincia de Santa Cruz de Tenerife:


Arimotor Canarias, S.L. (Mayorazgo)

Urb. EL Mayorazgo nº21. Nave 7.

38110. Santa Cruz de Tenerife.

Tel: 922 222 229


ProCars

Avda. Molinos de Gofio, 6 - Pol. Ind. San Jerónimo

38300. La Orotava

Tel: 922 074 279


Arimotor Canarias SL (Chafiras)

(Frente al polígono industrial Las Chafiras, a 50m de IKEA)

Polígono las Andoriñas, calle Chaveña s/n

38639. Las Chafiras. San Miguel de Abona.

Tel: 922 222 229


Taller Cutillas

Polígono Industrial Los Guinchos

Calle Atlántico 8 Nave C

38710. Breña Alta.

Tel: 922 410 333



Provincia de Las Palmas:


Arimotor Canarias, S.L. (El Sebadal)

C/ Juan Domínguez Pérez, 21. El Sebadal.

35008. Las Palmas de G.C.

Tel: 928 471 447


Arimotor Canarias, S.L. (Telde)

C/ Alcalde Manuel Amador Rodríguez, 14.

Telde.

Tel: 928 471 447


Arimotor Canarias, S.L. (Vecindario)

Avda. de Canarias, 50. Local 2 - 3

35280. Vecindario.

Tel: 928 471 447


CS Automóviles

Avda. César Manrique, 4

35018. Las Palmas de G.C.

Tel: 928 674 276


Kisama Motor

Paseo del Velero, 5

35320. San Mateo.

Tel: 928 662 441


Fránquiz Automoción

C/ María Estrada esq. Palmera Canaria

35600. Puerto del Rosario.

Tel: 928 532 438


Fránquiz Automoción (Postventa)

C/ Franchy Roca, 10

35600. Puerto del Rosario.

Tel: 828 903 262


Arimotor Canarias, S.L. (Lanzarote)

C/ Escotilla, 38, esquina El Velacho

Arrecife. Lanzarote.

Tel: 928 099 057

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.