Rallye du Var (23-26 Noviembre).

Citroën C3 C5: debuta en el Rallye du Var con Yoann Bonato

Después de ganar el Campeonato de Rallyes de Francia de 2017 en un DS 3 R5, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud estarán presentes en la prueba.
|


En medio de un intenso programa de pruebas para su desarrollo, el Citroën C3 R5 hará su debut delante del público en el Rallye du Var (23-26 Noviembre).


- Después de ganar el Campeonato de Rallyes de Francia de 2017 en un DS 3 R5, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud estarán presentes en la prueba.


Desde el comienzo del pasado mes de septiembre, el Citroën C3 R5 ha disputado varias sesiones de pruebas tanto sobre asfalto como sobre tierra. Según se acerca el momento de lanzarlo a la venta durante la primera mitad de 2018, el prototipo que ha sido pilotado alternativamente entre Stéphane Lefebvre, Craig Breen y Yoann Bonato, ha realizado más de 4.000 km de test, obteniendo unos altos niveles en lo que a rendimiento y fiabilidad se refiere.


Para Citroën Racing, el siguiente paso consiste en presentar ante el público su última creación. Del 23 al 26 de noviembre, un Citroën C3 R5 será uno de los "coches cero" en el Rallye du Var, última cita del Campeonato de Francia. Llevando el número 0 en sus puertas, el C3 R5 no disputará la prueba, ya que todavía no ha sido homologado por la FIA.


El Citroën C3 R5 será pilotado por Yoann Bonato, que se ha adjudicado el título del Campeonato de Francia de este año después de ganar cuatro rallyes (Limousin, Rouergue, Mont-Blanc y Cœur de France) en su DS 3 R5. Sin presión alguna, Yoann y su copiloto Benjamin Boulloud, podrán celebrar su reciente título proporcionando a la vez a los ingenieros de Citroën Racing una valiosa información. Esta sesión de pruebas a gran escala, permitirá que el C3 R5 ruede por una amplia variedad de pistas y permitirá a los mecánicos evaluar su comportamiento.


El Rallye du Var comenzará el próximo viernes 24 de noviembre a primera hora de la tarde y terminará a mediodía del domingo, después de 14 especiales cronometradas (183 km). Este rally se desarrollará sobre unas de las pistas más bonitas de Francia, con el famoso tramo de Collobrières, que se espera sea uno de los decisivos.


PREGUNTAS

Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Yoann Bonato ha llevado a cabo un buenísima temporada en el Campeonato de Francia y ha conseguido otro título para el DS 3 R5. Aunque no siempre ha estado acompañado por la suerte, ha protagonizado momentos muy importante en WRC2 durante las dos pasadas temporadas. Por ello me pareció que tenía sentido pedirle que condujera el Citroën C3 R5 en su primera aparición pública en el Rallye du Var. Pondrá de relieve a un excelente piloto que ha participado activamente en el desarrollo de nuestro nuevo vehículo de carreras para clientes. El Rallye du Var nos da la oportunidad de mostrarlo a todo aquel que esté realmente interesado; también permitirá al equipo técnico evaluar su desarrollo en condiciones diferentes a las que se presentan en una sesión de pruebas".


Pierre Budar, Director de Desarrollo de Vehículos Cliente: "Gracias a las elecciones técnicas realizadas mucho antes de las primeras pruebas en carretera, hemos llevado a cabo una serie de sesiones de prueba no demasiado técnicas y hemos logrado el rendimiento que estábamos buscando. Además de evaluar la robustez de los componentes, analizamos diferentes reglajes para familiarizarnos con la sensibilidad del coche e identificar las soluciones más efectivas. Todo el trabajo realizado en el banco de pruebas nos ha permitido evaluar una amplia gama de configuraciones y las especificaciones están ahora finalizadas para su homologación. Se alcanzará otro hito importante con nuestra participación en el Rallye du Var, donde podemos probar el C3 R5 en condiciones cercanas a las reales".


Yoann Bonato: "Empecé mi carrera en Citroën en la Saxo Challenge, y así fue como conseguí mi primer volante oficial. Luego tomé otro camino y de nuevo nos encontramos en 2016, ofreciéndome la oportunidad de hacer una gran temporada. Esta es la primera vez que participo en una etapa tan temprana del desarrollo de un coche. Desde el primer momento, me sorprendí al encontrar un vehículo tan eficiente y manejable. Es difícil compararlo con el C3 R5 de la generación anterior, porque todo es diferente. El funcionamiento del chasis, del motor, la ergonomía... realmente tienes la sensación de que has subido de categoría. En el Rallye du Var mi objetivo será continuar con el trabajo de desarrollo realizado hasta el momento y proporcionar al equipo la mayor cantidad de información posible, además de disfrutar conduciendo en estas fantásticas carreteras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.