Estos galardones internacionales son los únicos cuyo jurado está formado solamente por mujeres.

El Honda Civic Type R, reconocido como el “Mejor Deportivo” en los premios “Coche del Año para Mujeres”

El nuevo Honda Civic Type R ha sido reconocido como el “Mejor coche deportivo” en el prestigioso certamen “Coche del Año para Mujeres” (WWCOTY, Women’s World Car Of The Year)
|


El nuevo Honda Civic Type R ha sido reconocido como el “Mejor coche deportivo” en el prestigioso certamen “Coche del Año para Mujeres” (WWCOTY, Women’s World Car Of The Year). Estos galardones internacionales son los únicos cuyo jurado está formado solamente por mujeres.


Con este galardón, el Civic Type R suma otro premio a los ya recibidos a lo largo de 2017, año en el que también ha sido coronado como “Mejor compacto” por la revista Auto Express, en junio, y ha recogido el premio al “Mejor Automóvil Compacto Deportivo de Importación” de la revista Sport Auto en octubre.


Con los mismos fundamentos que el Civic 5 puertas, el nuevo Type R ha sido diseñado desde cero para ofrecer la conducción más excitante en el segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en circuito. El motor TURBO VTEC de 2.0 litros que ya ganó varios premios en la generación anterior del Type R ha sido mejorado y refinado, y ahora otorga 320 CV de potencia, lo que hace que el vehículo pase de 0 a 100km/h en 5,7 segundos, y alcance a una velocidad máxima de 272km/h.


Este año los ganadores del “Coche del Año para Mujeres” han sido designados mediante el criterio de 25 periodistas femeninas del motor de 20 países distintos. La lista inicial de candidatos era de 420 participantes, en una segunda fase quedó reducida a 60 automóviles, y finalmente se realizó el voto secreto para decidir los ganadores de cada categoría.


“Las mujeres representan más de la mitad de los nuevos compradores de automóviles, y tienen una influencia significativa en la decisión de compra, por eso es un gran logro que el Civic Type R haya recibido este reconocimiento,” comenta Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe. “El nuevo Type R ofrece un comportamiento muy potente, pero también mantiene su posicionamiento como compacto de alto rendimiento más práctico y versátil – algo que fue un factor esencial para el jurado a la hora de otorgar este premio”.


La producción del nuevo Civic Type R se inició en verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM) en Swindon (Reino Unido) - el centro global de producción de la décima generación del Civic 5 puertas.


El Type R fue presentado en Canarias el pasado mes de octubre y ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Honda Canarias. Más información en la web www.hondacanarias.com y redes sociales oficiales de la marca: Facebook, Twitter e Instagram.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.