Rallye de Maspalomas

Sabor amargo a medias para Acorán y Fran tras su paso por el Rallye de Maspalomas

Una temporada que ha tenido de todo para Acorán Navarro y Fran Gutiérrez; pero que se resuelve de manera positiva,
|


Aunque las expectativas de su principal objetivo era finalizar el 44 Rallye de Maspalomas; esto no le fue suficiente para terminarles de dejar a este equipo un sabor lo suficientemente amargo en este final de temporada para el conjunto del Toyota Yaris T-Sport.


Una temporada que ha tenido de todo para Acorán Navarro y Fran Gutiérrez; pero que se resuelve de manera positiva, aun no pudiendo terminar la 44 edición de este Rallye de Maspalomas GCHR.


Iniciaban la marcha en el primer tramo del viernes de manera prudente pero tomando el pulso a la misma saliendo todo a pedir de boca; pues se hacían con una segunda plaza dentro de la clase 3 y un tercer puesto dentro del grupo TA. Llegados al segundo tramo cronometrado, podrían mejorar su posición alcanzando primera plaza en su clase como segundo puesto dentro de su grupo TA. A su vez se imponían desde un primer momento en el Trofeo Toyota Enma 2RM como en la Challenge RallyCar, algo que pensaban no llegaría tan pronto debido a la buena competencia que se reunía en éstas.


Con el tramo 3, “Maspalomas – Fataga” volvían a mantenerse en los puestos de cabeza del Trofeo Toyota Enma 2RM como en la Challenge y mantenerse entre las tres primeras posiciones respecto su clase y grupo. Iban sintiéndose cada vez más cómodo en el desarrollo inicial de este rallye siendo su primordial objetivo mantenerse así sin arriesgar, sino lo justo pero la llegada de un contratiempo quiso que no pudieran salir ya en el quinta especial del rallye, teniendo que recoger e irse para casa sin poder disfrutar mucho más de esta última cita de su particular calendario deportivo 2017.


Aún así los de Publiislas, Vistamar Radio, Servi Bike, Hydrographics Canarias, Restaurante Venecia no se irián del todo con las manos vacías, pues el resumen de la temporada hacía que este resultado no les empañase del todo el trabajo hecho con esfuerzo durante todo el año.


Tras la conclusión de este rallye y tras meditar sobre este final de temporada; Acorán Navarro relataba:“Terminamos la temporada con este rallye no pudiendo disfrutarlo mucho más. En lo poco que hemos disfrutado del rallye nos ha sorprendido los cronos del viernes por la noche; ya que estuvimos por delante de monturas superiores y con amplia ventaja con el resto del trofeo. La nota amarga ha sido el abandono que hemos tenido. Tras tener una ventaja en la Yaris considerable, intentamos mantener el puesto en la general por si rascábamos algo más en el provincial, pero finalmente no salió bien. Hacíamos un trompo en alta velocidad y dimos un pequeño golpe que finalmente fue el causante de tener que coger el camino de la retirada.


En cualquier caso no nos afecta a ningún resultado de los diferentes campeonatos que estamos disputando. Sabor agridulce por acabar así pero muy satisfechos Fran y yo por como ha resultado la temporada al final. Para nosotros ha sido casi perfecta. Para un equipo y un vehículo tan humilde como el nuestro.


Llegado a este punto, sólo me queda agradecer a todo mi equipo toda su dedicación en cada carrera y buen hacer. Y a los patrocinadores; su inestimable ayuda como apoyo que han hecho que la temporada nos haya salido positiva cuanto a los diferentes campeonatos que tenemos entre las manos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.