Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.

Toyota GAZOO Racing WEC: intenso test en Bahréin con Fernando Alonso

Fernando Alonso: “Ha sido un gran día. Probar un coche LPM1 es estupendo para un piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir"
|


Toyota GAZOO Racing completa una interesante e intensa jornada de test en el Circuito Internacional de Bahréin coincidiendo con la finalización de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.


A los pilotos habituales del Toyota TS050 HYBRID Mike Conway y Sébastien Buemi se sumaron el dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, y el francés Thomas Laurent.


Tras la victoria en las Seis horas de Bahréin este sábado, quinta victoria de Toyota GAZOO Racing en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, se celebró el tradicional ‘test de los novatos’ (rookie test) en el Circuito Internacional de Bahréin.


El test ha sido la oportunidad perfecta para que Fernando Alonso, muy interesado en la competición de resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, pudiera pilotar un LMP1 híbrido del máximo nivel. El piloto asturiano completó 113 vueltas al trazado de Bahréin a los mandos del TS050 HYBRID nº 8, recorriendo un total de 617 km.


Junto a Fernando Alonso probó el Toyota TS050 HYBRID el piloto francés de 19 años Thomas Laurent, invitado al test tras su impresionante resultado en LMP2 en la temporada 2017 del WEC, incluida una segunda posición en Le Mans el pasado mes de junio. Pilotó el TS050 HYBRID nº 7 durante 31 vueltas en la sesión matinal.


Por su parte, Sébastien Buemi realizó 10 vueltas, mientras que Mike Conway aprovechó las buenas temperaturas del mediodía para completar 64 giros y llevar a cabo varias pruebas de neumáticos.


Fernando Alonso: “Ha sido un gran día. Probar un coche LPM1 es estupendo para un piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir. Su rendimiento es muy consistente durante todo el ‘stint’, lo que es muy positivo. Quería probar este prototipo desde hace mucho tiempo, hoy lo he podido hacer y estoy muy contento e ilusionado”.


Thomas Laurent: “He disfrutado mucho. Era la primera vez que me subía a un LMP1 y es el mejor coche que he pilotado nunca. La aerodinámica, la potencia híbrida, los frenos, todo es impresionante. Me encantaría pilotar un coche así. Muchas gracias a Toyota GAZOO Racing. El equipo me ha tratado muy bien, los mecánicos, ingenieros y jefes del equipo han sido muy hospitalarios, lo que agradezco de verdad.”


Toyota GAZOO Racing. Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resisten-cia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans y han que-dado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota empezó a participar en el nuevo WEC en 2012, combinando los conocimientos del Centro Técnico de Toyota , donde se desarrolla el sistema híbrido, con el apoyo y las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH para el desarrollo del chasis. El equipo multina-cional tiene su base en Colonia (Alemania) y cuenta con ingenieros del departamento de automovilismo y sistema híbrido, que vuelven a llevar la tecnología y los conocimientos al desarrollo de vehículos de carretera. Desde 2012, Toyota ha conseguido nueve pole positions y ha ganado 10 carreras, además de acabar en el podio en un total de 24 ocasiones. En 2014, el equipo ganó el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeona-to Mundial de Fabricantes con el TS040 HYBRID, y un año más tarde Toyota celebraba sus 30 años desde la primera inscripción en Le Mans. Toyota Motorsport GmbH combina su papel en el proyecto del WEC con sus otras actividades, como el suministro de un motor del Campeonato Mundial de Rallys para la vuelta de Toyo-ta a la categoría en 2017, así como los servicios de ingeniería y las actividades automovilísticas para clientes. www.Toyota -motorsport.com / www.facebook.com/Toyota motorsport / @Toyota _Hybrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.