‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’

Land Rover España y Cruz Roja continúan con su programa de empleo, ‘itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’

El proyecto consta de una dotación total, durante los cinco años de duración, por parte de Land Rover España de un millón de euros.
|


El Centro de Formación de Land Rover España abre un año más sus puertas a los participantes de ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’ brindándoles cursos teóricos y prácticos de mecánica básica con el fin de ampliar su formación y currículums a la hora de buscar nuevo trabajo.


Como novedad, este año, Land Rover España imparte sus cursos especializados en el sector de la mecánica para familias procedentes de la Comunicada Autónoma Valenciana. Otras tantas ciudades se irán sumando al proyecto hasta 2018.


‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’ es un proyecto a cinco años cuyo objetivo es ayudar a todos los miembros de un total de 462 familias de seis provincias españolas a mejorar sus perspectivas laborales.


El proyecto consta de una dotación total, durante los cinco años de duración, por parte de Land Rover España de un millón de euros.


El proyecto se engloba dentro de `Reaching Vulnerable People Around The World´, perteneciente a la Estrategia Global de Responsabilidad Social Corporativa de Land Rover, cuyo objetivo global es mejorar la vida de 12 millones de personas hasta 2020.


Dentro del proyecto `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´, Land Rover España ha abierto sus puertas del Centro de Formación en Tres Cantos (Madrid) ofreciendo cursos teóricos y prácticos de mecánica básica a los asistentes con el fin de ampliar su formación y currículums a la hora de buscar nuevos trabajos.


Este año, Land Rover ha seleccionado perfiles de familias procedentes de la Comunidad Valenciana. Treinta y dos personas que han realizado los cursos y que tendrán la oportunidad de ampliar su preparación profesional y entrar a formar parte de una bolsa de trabajo existente dentro de la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar Land Rover Iberia,, facilitando así su incorporación al mercado laboral.


Las labores de los encargados de la iniciativa se centrarán en cuatro aspectos básicos: entrenar competencias básicas y transversales demandadas por el mercado laboral, capacitar profesionalmente en sectores con demanda en los mercados a través de la formación, facilitar experiencia laboral a través de espacios de prácticas en empresas y, finalmente, intermediar con el mercado laboral para el acceso a un empleo.


“Desde Land Rover pensamos que uno de los problemas más importantes en nuestra sociedad es el desempleo, este fue el motivo que nos llevó en 2014 a unirnos con Cruz Roja y comenzar este proyecto de apoyo en formación y salida laboral a familias con todos sus miembros en paro. Una oportunidad única que brinda la posibilidad para que se formen y puedan salir al mercado laboral de una forma mucho más correcta”, explica el Presidente y Consejero Delegado de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz.

“Es casi imposible expresar lo que ha significado para mí el curso de formación que Land Rover y Cruz Roja me ha brindado. Me hizo mucha ilusión acceder a él y poder introducirme en un sector del que necesitaba aprender mucho más. Los profesores han sido magníficos, tremendamente profesionales. Las clases fueron muy didácticas, llenas de conceptos nuevos, muy bien impartidos y aplicados. La experiencia ha sido muy corta, pero nos vamos cargados de conocimientos que nos otorgan mucha más salida laboral”, declara Ariel Surh, uno de los beneficiarios del programa de empleo y participante de los Cursos de Mecánica de Land Rover.


Proyecto ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’

Desde 2014, Land Rover España y Cruz Roja comenzaron una colaboración que no ha tardado en dar sus frutos. ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’ es un proyecto de Cruz Roja que cuenta con la financiación de un millón de euros de Land Rover España hasta 2018. ¿El objetivo? Busca luchar contra la pobreza de las familias en España en situación de vulnerabilidad y apoyar la formación y consiguiente reinserción laboral de alguno de sus miembros en paro.

`Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ prevé ayudar de forma directa a 462 familias repartidas en seis provincias españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laboral, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas, incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos el 30% de las familias involucradas en el proyecto.


Reaching Vulnerable People Around The World

El proyecto `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ forma parte de la iniciativa global `Reaching Vulnerable People Around The World´, un premiado y reconocido proyecto en el que todas las filiales de Land Rover repartidas por todo el mundo aportan fondos a iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de salubridad de suministros de agua, sanidad y ayuda social, para ayudar y preparar a las distintas comunidades a estar preparadas ante los posibles desastres. Con la renovación en 2014 del acuerdo, este programa se amplía a otros mercados y permite comenzar nuevas iniciativas y completar otras que ya están en marcha como el acceso al agua potable y la sanidad básica para miles de personas. Además la renovación del acuerdo permitirá llegar a más beneficiarios en las comunidades más vulnerables del planeta.


Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabajarán estrechamente en países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España y Portugal gracias a esta ampliación del acuerdo para poner en marcha iniciativas de ayuda humanitaria, incluyendo potabilización de agua, sanidad, protección social y respuesta ante catástrofes.

Junto al proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”, diseñado específicamente para España, estos son algunos de los otros proyectos que forman parte de esta aclamada iniciativa:


•Land Rover Austria está prestando ayuda económica y vehículos en Sudán del Sur a través de la Cruz Roja Austriaca. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de unas 58.000 personas mejorando las condiciones de higiene y las instalaciones sanitarias educando y brindando apoyo técnico. Con la remodelación de las bombas extractoras de agua, la construcción de pozos de perforación y la utilización de los vehículos de Land Rover, la asociación beneficiará a la comunidad local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.