Día Internacional contra la Violencia de Género

El Grupo PSA reafirma su compromiso contra la Violencia de Género

Las entidades del Grupo PSA en España y Portugal han suscrito un manifiesto en el que reafirman su compromiso con el logro de una sociedad en igualdad entre mujeres y hombres
|



Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo, las entidades del Grupo PSA en España y Portugal han suscrito un manifiesto en el que reafirman su compromiso con el logro de una sociedad en igualdad entre mujeres y hombres, respetuosa de la dignidad de las personas y libre de maltrato y explotación sexual de la mujer.


El Grupo PSA fue la primera empresa del sector del automóvil en adherirse a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a difundir la campaña “Hay Salida” y el teléfono 016 de ayuda a las mujeres víctimas de maltrato.


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, las entidades del Grupo PSA en España y Portugal han suscrito un manifiesto en el que reafirman su compromiso con el logro de una sociedad en igualdad entre mujeres y hombres, respetuosa de la dignidad de las personas y libre de maltrato y explotación sexual de la mujer, a la vez que hacen un llamamiento a todos sus trabajadores y clientes para que sumen sus esfuerzos de prevención ante cualquier situación o comportamiento irrespetuoso.


Al adherirse, junto con otras 90 entidades privadas y públicas, a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el año 2012, las entidades españolas del Grupo PSA tienen el compromiso de contribuir a la inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de Violencia de Género y a la sensibilización de la sociedad en ese ámbito, colaborando en la difusión de la campaña “Hay salida” y del teléfono 016 de ayuda a las víctimas.


En el marco de esa campaña, las entidades españolas del Grupo PSA llevan a cabo distintas actividades de sensibilización a lo largo del año, para concienciar a sus trabajadores sobre la prevención de los estereotipos de género que todavía persisten en la sociedad, y hacer frente a cualquier situación o comportamiento irrespetuoso en su entorno personal y familiar como la mejor manera de erradicar la violencia antes de que se produzca.


Estos días se han reforzado los mensajes con el reparto de 5.500 pulseras con el logo ‘Hay Salida’ y el teléfono 016, la exposición de distintos carteles de sensibilización en los centros de trabajo y puntos de distribución del Grupo PSA, y el diseño de una camiseta especial conmemorativa con el eslogan: “Empresa comprometida. Sexismo. ¡No somos de ese género!”, así como la publicación de mensajes de apoyo a las víctimas en los perfiles de las marcas Peugeot, Citroën, y DS en redes sociales.


El Grupo PSA está implicado con la garantía de los derechos y libertades de las personas, como elemento fundamental de su compromiso con la sociedad. Quiere, además, seguir manteniendo el mensaje de esperanza que transmite su compromiso con una sociedad en igualdad para que las mujeres víctimas y sus familiares sepan que tienen el apoyo de sus trabajadores y clientes, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la Violencia de Género.


Sobre el compromiso del Grupo PSA con la igualdad y contra la Violencia de Género


Desde el año 2003, el Grupo PSA sigue una norma de ética en la que se establecen los principios de acción y de comportamiento responsables que vinculan a sus trabajadores. Este compromiso se ha hecho público para que los diferentes grupos de interés puedan conocerlo y vincule a toda la cadena de valor. En esta norma queda clara la prioridad del respeto a los Derechos Humanos por encima de cualquier diferencia.


Además, las entidades españolas del Grupo PSA llevan más de cinco años inmersas en la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género”, en el marco de la cual se han puesto en marcha numerosas actividades de sensibilización que, junto a otras enfocadas a fomentar la diversidad e igualdad de oportunidades, son las que han hecho a varias entidades del Grupo PSA valedoras del ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’.


Estos hitos forman parte de las políticas diversidad e igualdad de oportunidades del Grupo PSA, como la aprobación con las organizaciones sindicales en 2005 de un acuerdo de mejora de los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas. Fruto de todo ello, el Grupo PSA recibió el XI Reconocimiento en la categoría Gran Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su lucha contra la Violencia de Género. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.