Salón del Automóvil de Los Ángeles

Jaguar muestra la berlina más rápida del mundo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

El Jaguar XE SV Project 8* registró un tiempo de 7 min 21´23 segundos, el mejor tiempo jamás conseguido por una berlina de cuatro puertas de producción específica en el legendario circuito de Nürburgring, Alemania.
|


El Jaguar XE SV Project 8* registró un tiempo de 7 min 21´23 segundos, el mejor tiempo jamás conseguido por una berlina de cuatro puertas de producción específica en el legendario circuito de Nürburgring, Alemania.


Este modelo `de récord´ se presentará en el stand de Jaguar Land Rover en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.


El Jaguar homologado más extremo tiene un motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 CV, capaz de pasar de 0-100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h**.


Jaguar anuncia que Rahal Letterman Lanigan Racing es el primer equipo en unirse a la competición de vehículos eléctricos I-PACE eTROPHY.


El nuevo SUV compacto de altas prestaciones Jaguar E-PACE debuta en Estados Unidos en Los Ángeles.


Primeras apariciones en Estados Unidos de la nueva potente berlina insignia XJR575 y del espacioso XF Sportbrake.


El vehículo de cuatro puertas más rápido de mundo ha viajado a toda velocidad desde los libros de los récords al stand de Jaguar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.


El Jaguar XE SV Project 8* ha establecido un nuevo récord para una berlina de cuatro puertas de producción específica en el Nürburgring Nordschleife. El tiempo de 7 min 21´23 segundos, establecido por el piloto de carreras Vincent Radermecker, es 11 segundos más rápido que el conseguido por la anterior berlina deportiva más rápida en el legendario circuito alemán de 12,9 millas.


El Project 8* es el Jaguar homologado más extremo que se haya construido hasta ahora. Su motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 CV es capaz de pasar de 0-97 km/h en 3,3 s y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h**, mejorando el rendimiento de un súper vehículo.


John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover comentó: “La división Special Vehicle Operations amplía las fronteras del rendimiento, el lujo y la capacidad todoterreno. El XE SV Project 8**, construido artesanalmente, lleva ese principio al límite, obteniendo de la berlina de cuatro puertas más compacta de Jaguar un rendimiento de un súper vehículo. El récord del Nürburgring Nordschleife pone de manifiesto nuestro compromiso para proporcionar el Jaguar más extraordinario a los clientes del Project 8, los cuales pronto podrán experimentar esta espectacular berlina”.


El increíble tiempo conseguido en el circuito conocido como ‘The Green Hell’ (el infierno verde) coloca al Jaguar XE SV Project 8* por delante de algunos de los coupés de dos puertas más rápidos del mundo y de los súper vehículos con motor central.


Con la versión más calibrada del V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar Land Rover, bajo su capó de fibra de carbono con rejilla, el Project 8* es el segundo vehículo de edición de coleccionista de Special Vehicle Operations. El montaje a mano de los vehículos para los clientes de todo el mundo, comienza en el Centro Técnico de SVO en Coventry, Reino Unido, a principios de 2018. Solo se fabricarán 300 modelos, disponibles con cuatro asientos o con la opción Track Pack de dos asientos.


Para conocer más detalles del Jaguar XE SV Project 8*: www.jaguar.com/about-jaguar/special-vehicle-operations/project-8.html.


Jaguar Racing ha anunciado hoy también el primer equipo que participará en la nueva temporada del Jaguar I-PACE eTROPHY. Rahal Letterman Lanigan Racing, liderado por el director del equipo Bobby Rahal (tres veces campeón de IndyCar y ganador de la Indianápolis 500), se unirá a la primera competición de carreras de vehículos eléctricos fabricados en serie, que comenzará en diciembre de 2018.


El Jaguar I-PACE eTROPHY es una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA y la primera que cuenta con vehículos eléctricos con batería de fabricación en serie homologados. Las carreras tendrán lugar el mismo fin de semana y en los mismos circuitos urbanos a lo largo de la temporada 2018-19. Esta competición contará en exclusiva con 20 modelos Jaguar I-PACE eTROPHY y permitirá a los equipos demostrar su talento de conducción y rendimiento eléctrico, a la vez que competir en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.


El Salón del Automóvil de Los Ángeles también representará la primera ocasión en que se mostrarán físicamente en Norteamérica el SUV compacto de altas prestaciones Jaguar E-PACE, la potente berlina insignia Jaguar XJR575 y el espacioso Jaguar XF Sportbrake.


El nuevo E-PACE es un vehículo perfecto para el siglo XXI: conectado, moderno, práctico y con una conducción absolutamente atractiva. Ya a la venta, se trata de un modelo atractivo, divertido y con un alma y una integridad que solo Jaguar podría proporcionar. El E-PACE batió un récord, completando con éxito la acrobacia `Barrell Roll´ con mayor longitud del mundo para un vehículo de producción en serie en su espectacular lanzamiento mundial a principios de este año.


El XF Sportbrake devuelve a Jaguar al segmento de los familiares Premium con una atractiva combinación de diseño, dinámica de conducción y avanzadas tecnologías que logran un rendimiento extraordinario, haciendo de él el compañero ideal de aquellos clientes con un estilo de vida activo.


Ambos modelos están disponibles con una amplia gama de potentes y eficientes motores diésel y gasolina Ingenium de Jaguar Land Rover.


La berlina XJR575 es el nuevo modelo insignia de alto rendimiento de la gama XJ, con una potencia de hasta 575 CV y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. El V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar Land Rover genera un par de 700 Nm, lo que contribuye a conseguir a la aceleración más rápida del XJ hasta la fecha sin esfuerzo alguno y sin perder un ápice de refinamiento.


Estos vehículos Premium con tecnología de última generación y el mejor diseño británico estarán expuestos en el LA Convention Center del 1 al 10 de diciembre.

* Jaguar XE SV Project 8 – No está disponible en el mercado español.


**Las cifras indicadas son estimaciones del fabricante y están sujetas a posterior confirmación definitiva durante la producción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.