Premio Pick-up Internacional 2018

El Amarok gana el Premio Pick-up Internacional 2018

Como su predecesor en 2010, el nuevo Amarok, ahora equipado con motores V6 TDI, también ha logrado ganarse el apoyo del jurado compuesto por periodistas del mundo del motor.
|


El Amarok de Volkswagen Comerciales ha ganado el Premio “Pick-up Internacional 2018” (IPUA 2018). Como su predecesor en 2010, el nuevo Amarok, ahora equipado con motores V6 TDI, también ha logrado ganarse el apoyo del jurado compuesto por periodistas del mundo del motor.


"Nos sentimos muy agradecidos por haber recibido el Premio Pick-up Internacional 2018 y nos honra la decisión del jurado internacional de expertos. Con el nuevo Amarok, hemos escuchado una vez más las peticiones de nuestros clientes y hemos sido capaces de integrar más potencia, un par motor único en su segmento y un mayor nivel prestacional en cualquier tipo de terreno. Esto es mucho más que puro lujo y estilo de vida”, dijo el Dr. Eckard Scholz, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Comerciales, durante la entrega del Premio Pick-up Internacional 2018 en Lyon. “Prometo que seguiremos ofreciendo las mejores soluciones para nuestros clientes para facilitar sus vidas y su día a día en el trabajo”, apuntó el Dr. Scholz.


El jurado calificó al Amarok como el abanderado del lema “trabaja duro, juega duro”, un concepto presente en todo el segmento pick-up. El diseño limpio, las fantásticas sensaciones que transmite y la calidad de los acabados fueron específicamente nombrados por el jurado como factores clave para su decisión. El tamaño de la doble cabina, con espacio para cinco personas, referencia del segmento, también impresionó. Los asientos ergoComfort para el conductor y el acompañante, con el logo AGR de la German Healthy Backs Society, también convenció al jurado, que resaltó además la transmisión automática de ocho velocidades y las notables prestaciones del motor V6 TDI, únicas en su segmento.


Los miembros del jurado destacaron especialmente las cualidades on y off-road del V6 Amarok: “El refinamiento y la elasticidad del motor marcan una nueva referencia para el segmento”. Asimismo, también explicaron por qué concedieron el galardón: “El rendimiento no supone ningún reto para el Volkswagen Amarok V6. Su amplia selección de motores TDI de tres litros, con potencias de entre 120 y 190 kW, cumplen con las expectativas de potencia y par motor de los clientes más exigentes”.


El nuevo Amarok, con su motor V6, está siendo todo un éxito. A finales de octubre de este año, Volkswagen Comerciales ya había entregado 65.200 unidades de Amarok (57.600 unidades en el mismo período del año anterior). Esto supone un incremento del 13,2%.


El Premio Pick-up Internacional tan solo es concedido cada dos o tres años por una representación de los miembros del jurado del IVotY (International Van Of The Year), un grupo de reconocidos periodistas del sector de 25 países distintos. Dieciséis de ellos evalúan los vehículos por separado, siguiendo una serie de criterios fijados de antemano. El Volkswagen Amarok ya ganó el Premio “Pick-up Internacional” en 2010, convirtiéndose así en la única camioneta pick-up que gana el premio una segunda vez.


Los interesados en el Amarok pueden acercarse a la red oficial de concesionarios Volkswagen Comerciales en Canarias donde se puede adquirir un Amarok desde 28.260€.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.