El Campeonato de España de Rallies de Tierra pone punto final a la temporada 2017 con la segunda prueba en suelo andaluz.

Sosa y González despiden el CERT participando en el Rally Costa Tropical

Los de DISA y RMC Motorsport acuden a Granada para cerrar la temporada con un buen resultado y, además, pelear hasta el final por el título de copilotos de Grupo N,
|

Los de DISA y RMC Motorsport acuden a Granada para cerrar la temporada con un buen resultado y, además, pelear hasta el final por el título de copilotos de Grupo N, el único de los frentes que aún permanece abierto de todos los que han afrontado a lo largo de 2017.


El Campeonato de España de Rallies de Tierra pone punto final a la temporada 2017 con la segunda prueba en suelo andaluz. Tras el Ciudad de Pozoblanco, este fin de semana llega la primera edición del Rally Costa Tropical. Granada toma así el relevo de Córdoba y hasta allí viajan Gustavo Sosa y Eduardo González para terminar el año con buen sabor de boca y, a poder ser, con un título en el bolsillo.


Córdoba ya decidió el nombre del piloto campeón del Grupo N, pero aún queda por dilucidar qué copiloto lo logra y entre los dos aspirantes se encuentra Eduardo González. Título al margen, los canarios quieren dar carpetazo a la temporada con un buen resultado y, sobre todo, con buenas sensaciones. “No podíamos dejar de venir a Granada para conocer este rally e intentar sumar una nueva victoria en nuestra categoría. Nos gustaría mucho acabar así el año ahora que estamos ya planificando la temporada que viene. Ojalá ese buen resultado pueda darle el título de copilotos a Edu, que ha hecho un gran trabajo este año”.


El piloto majorero acaba de adquirir un Ford Fiesta R5 ‘Plus’ que ya está en las instalaciones de RMC Motorsport para poder estrenarlo antes de que acabe la temporada en el Rally de Tierra de Astorga que se celebrará el 16 de diciembre. Antes, el próximo fin de semana disputará el Rally de Tierra de Gran Canaria en un intenso final de temporada 2017.


El rally granadino va a tener un planteamiento distinto al del resto de las pruebas del nacional, ya que el viernes 1 de diciembre se celebrará el primer tramo cronometrado de 7,06 kilómetros tras el arranque oficial que está fijado a las 16:00 horas de la tarde. El resto del recorrido se concentrará en la segunda etapa, la del sábado 2 de diciembre con otras ocho especiales. La más larga, la de 15,37 km será la única que se hará hasta en tres ocasiones. El punto final del I Rally Costa Tropical y, por tanto, de la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallies de Tierra está programado para las 17:45 horas desde la plaza de Motril.


Tras los problemas de visibilidad que han sido una constante en las últimas pruebas celebradas, el equipo canario espera que este rally discurra dentro de los cauces de la normalidad. “Creemos que con las lluvias que han caído recientemente el terreno estará lo suficientemente húmedo como para que no tengamos que sufrir otra vez el polvo en suspensión. Esperamos que eso nos ayude a marcar un buen ritmo desde el principio y luchar por una buena posición”, ha señalado Eduardo González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.