Autónomo, eléctrico y conectado

Renault SYMBIOZ Demo car, la experiencia del mañana comienza hoy: autónomo, eléctrico y conectado

Los avances tecnológicos en el ámbito de la conducción autónoma abren nuevos campos de utilización del vehículo y experiencia de vida a bordo.
|


¿Y si escribimos la historia juntos? Imagine que, para un trayecto personal o profesional, sube usted a bordo de un auténtico salón rodante que acelera con la intensidad de un automóvil deportivo, pero que a su vez le permite desentenderse totalmente de la conducción. Un salón que le sumerge en un ambiente sonoro digno de una sala de conciertos, con pantallas de alta definición propias del cine que le cautivarán hasta llegar a su destino relajado y tranquilo. ¿Estamos en el futuro? En cualquier caso, en el futuro que Renault imagina y crea a partir de ahora con una experiencia inédita.


Tras presentar en el Salón de Fráncfort su visión del automóvil para 2030 con el concept-car SYMBIOZ, Renault sugiere a los periodistas que suban a bordo de SYMBIOZ Demo car, su primera aplicación en forma de prototipo rodante, que anticipa un futuro no tan lejano (hablamos de 2023).


Estas pruebas de SYMBIOZ Demo car representan una oportunidad para que Renault permita descubrir en condiciones reales un vehículo autónomo, eléctrico y conectado, una nueva experiencia de vida a bordo y el placer de conducir o de dejarse conducir. A bordo de SYMBIOZ Demo car, el conductor puede delegar la conducción en el sistema autónomo y aprovechar el tiempo para otras actividades. Según Renault, los trayectos se convertirán en auténticas experiencias multisensoriales y personalizadas, con una cabina capaz de reconfigurarse en función del modo de conducción, y un vehículo integrado en el ecosistema del conductor y los pasajeros.


«Es imposible imaginar el futuro de la movilidad personal sin haber montado en SYMBIOZ Demo car. Nuestros equipos de desarrollo, que aúnan ingeniería, diseño y producto, han sobrepasado los límites del tiempo. Este vehículo autónomo, eléctrico y conectado nos traslada directamente al próximo decenio para vivir una experiencia inédita y descubrir una nueva forma de viajar. SYMBIOZ Demo car es un prototipo funcional, concebido desde el principio para cuestionar los antiguos paradigmas de la movilidad. Estamos encantados e impacientes por presentar esta visión y permitir que se compruebe el futuro de Renault.»

Gaspar Gascon Abellan, director de Ingeniería del Grupo Renault

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.