Pull&Bear y smart unen espíritu innovador

Pull&Bear y smart unen espíritu innovador y compromiso ambiental para lanzar un coche eléctrico y una colección elaborada con materias primas sostenibles

Compromiso ambiental para lanzar un coche eléctrico y una colección elaborada con materias primas sostenibles
|


El fabricante de automóviles lanzará en marzo el smart fortwo electric drive edición Pull&Bear en una exclusiva serie limitada


La marca de moda joven del Grupo Inditex comercializará en paralelo una línea inspirada en la estética smart y la conciencia medioambiental


El Pull&Bear, firma de moda joven del Grupo Inditex, y smart, fabricante de vehículos urbanos, han sellado una alianza para desarrollar un proyecto conjunto que apuesta decididamente por la sostenibilidad. En virtud de este acuerdo, la marca de coches lanzará un smart eléctrico edición Pull&Bear en serie limitada, mientras que Pull&Bear comercializará una colección elaborada con materias primas sostenibles inspirada en la estética smart y la naturaleza.


La colaboración nace de la apuesta de ambas marcas por la sostenibilidad en sus respectivos ámbitos. En el contexto de ese compromiso, smart pondrá a la venta la edición Pull&Bear de su modelo fortwo electric drive con cambio automático, un vehículo libre de emisiones que resulta ideal para moverse por la ciudad de forma ágil y ecoeficiente.


SERIE LIMITADA: El lanzamiento de este modelo especial tendrá lugar en marzo, con la comercialización de una serie limitada a 50 unidades disponibles solo España con un acabado muy exclusivo y deportivo que corre de la mano de BRABUS y de su programa de personalización tailor made. El coche se presentará en color gris antracita mate con su célula de seguridad tridion en un tono de verde exclusivo para esta edición. Como detalle singular de esta edición, destaca la presencia del logotipo de Pull&Bear tanto en el exterior (en las puertas y portón trasero) como en el interior (listones umbral, alfombrillas y pomo de la palanca de cambios). Todas las unidades vendrán equipadas con pedales y palanca de freno de mano BRABUS.


El vehículo montará un motor 100% eléctrico que desarrolla una potencia de 60kW (82cv), llantas de aleación, paquete deportivo, techo panorámico, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados y otros detalles concebidos para maximizar una experiencia de conducción más respetuosa con el medio ambiente.

COLECCIÓN CON MATERIAS PRIMAS SOSTENIBLES: En paralelo al lanzamiento del vehículo, Pull&Bear pondrá a la venta su colección especial smart x Pull&Bear, una amplia gama de artículos inspirada en el espíritu medioambiental con que ambas firmas afrontan el proyecto. Los artículos textiles (camisetas, sudaderas, gorros y prenda exterior) subrayan el carácter eco de esta colaboración mediante el uso de materias primas respetuosas con el entorno natural, como el algodón orgánico y el poliéster reciclado.

La gama cromática incluye como tonos principales caqui, blanco, gris, negro y rosa palo. Es una colección unisex que se completa con una serie de accesorios (gafas de sol, auriculares, cargadores y fundas para el móvil) y que estará disponible en primavera de 2018 en España a través de un grupo de tiendas seleccionadas de Pull&Bear y de la tienda online de la firma en www.pullandbear.com, así como en las principales concesiones smart en España. Un código QR permitirá acceder a la web de Pull&Bear para su compra.


TIENDAS Y SEDE ECOEFICIENTES: Tanto Pull&Bear como smart han hecho de la sostenibilidad un pilar esencial de su estrategia de negocio. Para la firma de moda, se trata de un compromiso que se manifiesta a todos los niveles. En línea con la política medioambiental del Grupo Inditex, todas las nuevas aperturas y reformas de tiendas siguen criterios de ecoeficiencia, reduciendo en un 20% el consumo de energía y en un 40% el uso de agua. En el año 2020, todas las tiendas de la firma serán ecoeficientes. Por su parte, la sede central de Pull&Bear en Narón (A Coruña) sigue los más exigentes principios de ecoeficiencia y cuenta con la certificación Leed Gold, un reconocimiento internacional a construcciones sostenibles.


El verano pasado, además, Pull&Bear desarrolló una innovadora iniciativa en su primer año como principal patrocinador privado de la competición de surf con mayor tradición en España, el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. En el contexto de este campeonato se desarrolló un proyecto ambiental para dar una nueva vida a los residuos recogidos durante el evento. Los deshechos fueron seleccionados para una correcta gestión de cada tipo: así, el papel y el cartón se transformaron en nuevas cajas para su uso dentro de la cadena logística de Inditex, mientras que las botellas y vasos de plástico PET fueron reciclados para generar hilo de poliéster destinado a la elaboración de nuevos productos textiles (con el plástico de 5 botellas de agua de dos litros se puede obtener el poliéster reciclado necesario para fabricar una camiseta).


CUARTA GENERACIÓN DE ELÉCTRICOS: Por su parte, smart ha consolidado su compromiso con la movilidad eléctrica a través de la cuarta generación de su electric drive, el vehículo que conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales. La apuesta de la marca por la propulsión eléctrica es firme desde hace tiempo: ya en 2007, la marca asumió un rol pionero con la primera flota de vehículos eléctricos en Londres.


Actualmente, smart cuenta con el único vehículo cabrio eléctrico del mercado y es el primer fabricante en ofrecer toda su gama de modelos tanto con motores de combustión como eléctricos. El compromiso de la firma es convertirse en la primera marca europea que fabrica exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2020. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.