emov registra más de 160.000 usuarios en los primeros 12 meses.

emov, en su primer año, la compañía de carsharing que más crece en Europa

emov regala 10 minutos gratis a todos sus usuarios para celebrar el primer aniversario
|


emov registra más de 160.000 usuarios en los primeros 12 meses.


La flota de emov en la capital ya alcanza los 600 coches siendo el servicio con mayor número de vehículos en Madrid


emov regala 10 minutos gratis a todos sus usuarios para celebrar el primer aniversario


emov celebra el primer aniversario de su llegada a Madrid sobrepasando los 160.000 usuarios registrados en el servicio, lo que ha convertido a emov en un éxito al ser la compañía de carsharing que más ha crecido en Europa en volumen de clientes registrados en tan solo un año de vida.


En diciembre de 2016 emov lanzaba en la capital su servicio de carsharing flexible con una flota de vehículos Citroën C-Zero de cuatro plazas totalmente eléctricos. En tan solo 100 días se dieron de alta en la plataforma 100.000 usuarios. La fuerte demanda del servicio ha reforzado la apuesta de emov por la capital incrementando periódicamente la flota de vehículos hasta los 600 actuales y el área de servicio hasta barrios como Hortaleza, Las Tablas o Sanchinarro entre otros abarcando un área de 74km2.


En los primeros 365 días de servicio los usuarios de emov han recorrido más de 9 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas lo que ha permitido un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 890 toneladas. El coche particular es en un 42% de los casos el primer medio de transporte al que sustituyen los vehículos compartidos de emov. Estudios externos recientes estiman que por cada coche de carsharing se eliminan de la circulación entre 13-14 coches particulares.


Valoración del primer año Ayuntamiento Madrid


Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Coordinador General de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid afirma “estamos encantados con el trabajo y el éxito obtenido por emov, que lo es a su vez, de la movilidad eléctrica en Madrid. Gracias a su esfuerzo y al de otras compañías, Madrid es ya la capital mundial de la movilidad eléctrica. Deseamos que estos buenos resultados se consoliden, se amplíen y permitan que las compañías promotoras del modelo emov puedan seguir ampliando el radio de acción en beneficio de los madrileños”.


Valoración del primer año emov


En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, “el balance tras un año de servicio ha sido muy positivo superando ampliamente las expectativas iniciales que teníamos de negocio”. En el marco actual de emov, afirma; “la ciudad de Madrid y sus habitantes nos han acogido de una forma excepcional y vamos a seguir apostando la capital y por mejorar nuestro servicio buscando que la experiencia del cliente sea excelente.”


Valoración del primer año EYSA


Javier Delgado, Consejero Delegado de EYSA, explica que “tras la consolidación del servicio en Madrid en este primer año, vamos a seguir invirtiendo fuertemente en tecnología para emov en línea con la estrategia de EYSA de innovar e introducir tecnologías para la mejora de la movilidad de las ciudades”, en esa misma línea afirma que, “nuestro objetivo es que emov pueda aportar la mejor experiencia de usuario, más soluciones de movilidad dentro de su plataforma, y que pueda seguir creciendo en número de ciudades adaptando el servicio a las necesidades de cada mercado”. El Consejero Delegado concluye que para EYSA “el servicio de emov en Madrid es un claro ejemplo de la rápida transformación que están viviendo las ciudades hacia modelos más sostenibles e inteligentes, Madrid es un paradigma de este fenómeno a nivel internacional en términos de movilidad, las diferentes regulaciones de movilidad introducidas por el Ayuntamiento de Madrid permiten que sea posible desarrollar sistemas y modelos de negocio como emov, que responden claramente a una necesidad de los ciudadanos y que contribuyen a mejorar la oferta de movilidad disponible para el mismo”.


Valoración del primer año Groupe PSA


Christophe Mandon, Director General de Comercio España y Portugal de Groupe PSA, declaró: ”Groupe PSA como proveedor de servicios de movilidad, tiene el compromiso de adaptarse a las necesidades de los clientes en un escenario cambiante donde el vehículo compartido se posiciona como una de las alternativas más demandadas a la hora de moverse por las grandes ciudades. Para Groupe PSA, emov es un proyecto pionero en el mundo del carsharing lo cual demuestra la apuesta del Grupo por satisfacer al consumidor español ofreciendo soluciones de movilidad que consolidan la fuerte posición que mantenemos en España.”


Aniversario emov


Con motivo del primer aniversario de emov, los clientes disponen de un código promocional que se puede redimir hoy lunes 18 y martes 19 de diciembre con un regalo de 10 minutos gratis para utilizar en las 48 horas siguientes a la redención. Deberán insertar el código: “FelizCumple” en la sección de minutos gratis de la App para conseguirlos. Además, el mismo día, cientos de sorpresas podrán ser descubiertas en el interior de los coches, desde regalos muy dulces a entradas dobles de teatro. Todo ello para darle las gracias nuevamente a toda la comunidad de emovers que se desplazan a diario de forma sostenible, eficiente e inteligente por las calles de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.