Dakar 2018 | Etapa 3: Pisco-San Juan de Marcona | Enlace: 208 km - Especial: 296 km

Gran actuación de Laia Sanz en la tercera etapa del Dakar

"Estoy muy contenta porque me he sentido muy bien y no he cometido errores de navegación. Tengo que seguir así", comenta la piloto de Soficat Xerox.
|

Laia Sanz| Dakar 2018 | Etapa 3: Pisco-San Juan de Marcona | Enlace: 208 km - Especial: 296 km



Ha pilotado con gran ritmo, segura y sin problemas para terminar en 16ª posición, a 12 minutos del vencedor.


"Estoy muy contenta porque me he sentido muy bien y no he cometido errores de navegación. Tengo que seguir así", comenta la piloto de Soficat Xerox.



Se siente fuerte física y mentalmente, segura de sí misma, cómoda con la moto y decidida a hacerlo bien. Y lo está cumpliendo. Sólo se han disputado tres jornadas del Rally Dakar 2018, pero Laia Sanz está dando buenas sensaciones y hoy, en la etapa entre Pisco y San Juan de Marcona (Perú), con casi 300 kilómetros de arena, ha terminado en una valiosa 16ª posición, a 12 minutos exactos del vencedor, su compañero en el KTM Factory Racing Team, Sam Sunderland. En la general, la piloto de Soficat Xerox gana dos puestos respecto a ayer y es 18ª a media hora del británico.


"Estoy muy contenta porque me he sentido muy bien con la nueva KTM 450 Rally, muy segura encima de la moto y disfrutando. No he cometido errores de navegación y hoy era complicado, sobre todo para los que salían delante. He perdido muy poco tiempo, sólo una pizca en una duna en la que me he clavado y se ha hundido un poco la moto, pero nada fuera de lo normal", contaba a su llegada al campamento.


Tras el tiempo perdido en la jornada anterior por un problema en un depósito de combustible, Laia Sanz quería apretar y recuperar terreno, algo que ha conseguido: "Ha ido muy bien la etapa. Salía un poco retrasada después de lo de ayer, pero eso me ha beneficiado porque he ido alcanzando a muchos pilotos y eso siempre te ayuda a subir el ritmo y a mantenerlo alto".


"Había partes muy rápidas y otras más lentas con arena muy blanda y dunas. Ha sido una especial muy bonita, mucho más divertida que la de ayer porque hoy no salíamos detrás de los coches. He podido correr bien, sin arriesgar, y ha salido una buena etapa. Tengo que seguir así", explica satisfecha.


Clasificada en 18ª posición de la general, Laia está cerca de las posiciones que marcan su objetivo: a algo menos de 8 minutos del top 15 y a 12 del top 10, si bien "la carrera casi no ha empezado, queda todo por hacer". Este martes, la piloto de Soficat Xerox tendrá que superar la cuarta etapa, con inicio y final en San Juan de Marcona, con 330 kilómetros cronometrados y 114 de enlace. La peculiaridad será la salida en línea tipo motocross (de quince en quince motos).



Clasificación etapa 3:

1. Sam Sunderland (KTM) 3h 20'43"

2. Kevin Benavides (Honda) +03'03"

3. Toby Price (KTM) +03'28"

4. Ricky Brabec (Honda) +03'55"

5. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +04'20"

...

16. Laia Sanz (KTM) +12'00"


Clasificación general:

1. Sam Sunderland (KTM) 6h 44'23"

2. Kevin Benavides (Honda) +04'38"

3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +05'00"

4. Toby Price (KTM) +07'28

5. Ricky Brabec (Honda) +08'00"

...

18. Laia Sanz (KTM) +30'28"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.