Dakar 2018 | Etapa 5: San Juan - Arequipa | Enlace: 508 km - Especial: 266 km

Laia Sanz vuela hacia el top 15

“Estoy contenta por cómo he pilotado y porque he llevado un ritmo seguro y bueno, sin fallar. Es lo que tengo que hacer cada día”.
|

Laia Sanz | Dakar 2018 | Etapa 5: San Juan - Arequipa | Enlace: 508 km - Especial: 266 km



Laia Sanz vuela hacia el top 15


La quinta etapa ha servido para que la piloto de Soficat Xerox recupere su ritmo y las buenas sensaciones.


Ha terminado 14ª y sube al 18º puesto de la general, a 7 minutos y 45 segundos del 15º clasificado.


“Estoy contenta por cómo he pilotado y porque he llevado un ritmo seguro y bueno, sin fallar. Es lo que tengo que hacer cada día”.


Tras una pasada jornada poco fructífera, muy condicionada por el polvo en suspensión, Laia Sanz ha recuperado el pulso y en la quinta etapa, disputada este miércoles entre San Juan de Marcona y Arequipa (Perú), ha protagonizado una buena carrera, dentro del top 15. La piloto de Soficat Xerox ha sido 14ª, a 27 minutos y 29 segundos del primero y en la general gana un puesto para situarse 18ª, a 57’50” del líder.


La especial ha constado de un recorrido diferenciado para coches y motos con zonas que han hecho en común. Los participantes de dos ruedas han tenido un total de 266 kilómetros cronometrados con una sección final muy complicada, nuevamente con una arena extremadamente blanda, como explica Laia Sanz: “Los últimos 50 kilómetros eran los mismos que han hecho primero los coches. Había que ir con cuidado porque era muy complicado, sobre todo porque ya estaba todo removido por el paso de los coches y la arena estaba muy blanda”.


En cualquier caso, la de Soficat Xerox, encuadrada dentro del equipo KTM Factory Racing Team, ha podido pilotar a su ritmo y ha registrado parciales brillantes, como un 8º y un 9º puesto en los dos primeros waypoints (puntos de paso), respectivamente.


“Ha ido muy bien. Era una etapa dura, con alguna parte de navegación complicada. Estoy contenta por cómo he pilotado y porque he llevado un ritmo seguro y bueno, sin fallar. Es lo que tengo que hacer cada día”, comenta satisfecha.


Lo mejor para los seguidores de la piloto de Corbera de Llobregat es que se está mostrando muy sólida, regular y segura de sí misma, muy centrada en su carrera. Para los amantes de las estadísticas, lo más destacable es que tiene el top 15 a 7 minutos y 45 segundos, y el top 10, a escasa media hora. El año pasado las distancias a estas alturas de carrera eran muy superiores: se encontraba a media hora del decimoquinto lugar y a una hora del décimo clasificado. Echando la mirada atrás, en 2015, la edición que terminó en noveno lugar -el mejor resultado de una mujer en motos de la historia del Dakar-, Laia Sanz estaba a un solo minuto y medio de entrar en esa preciada barrera de los 15 mejores. Por el momento, son sólo cifras, queda mucha carrera y cada Dakar es distinto, pero ¿alguien se atreve a apostar?


Mañana, el Dakar deja Perú y se adentra a Bolivia en una sexta etapa que constará de 447 kilómetros de enlace y 313 de especial cronometrada que se prevé rápida, pero con la dificultad de tener que pilotar a mucha altitud (entre 3.800 y 4.700 metros).



Clasificación etapa 5:

1. Joan Barreda (Honda) 3h 19’42”

2. Matthias Walkner (KTM) +10’26”

3. Kevin Benavides (Honda) +12’20”

4. Antoine Meo (KTM) +13’00”

5. Adrien Van Beveren (Yamaha) 14’35”

...

14. Laia Sanz (KTM) +27’29"


Clasificación general:

1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 14h 37’40”

2. Kevin Benevides (Honda) +01’00”

3. Matthias Walkner (KTM) +01’14”

4. Joan Barreda (Honda) +07’33”

5. Xavier de Soultrait (Yamaha) +07’42”

...

18. Laia Sanz (KTM) +57’50"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.