Olvídate del romance, las cenas o de darte un atracón de series.

¿Quieres sentirte bien? Cómprate un coche deportivo

Solo los subidones ocasionales que ocasionan montar en una montaña rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo.
|

Olvídate del romance, las cenas o de darte un atracón de series. 


Un nuevo estudio revela que conducir un coche deportivo diariamente es una de las mejores maneras de potenciar tu sensación de bienestar y plenitud emocional.


El estudio midió los buzz moments o “subidones” -emociones que juegan un papel fundamental en nuestro bienestar general- de los voluntarios mientras estos animaban a su equipo de fútbol, disfrutaban de un episodio de Juego de Tronos especialmente emocionante, se besaban apasionadamente con su pareja o participaban en una intensa clase de salsa. Solo los subidones ocasionales que ocasionan montar en una montaña rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo.


En colaboración con diseñadores y neurocientíficos, Ford ha hecho realidad esta investigación con el Ford Performance Buzz Car, un Ford Focus RS que incorpora tecnología wearable y de inteligencia artificial para reflejar las emociones del conductor en tiempo real en el exterior del coche.





“Una montaña rusa puede ofrecerte emociones fuertes de manera fugaz, pero no sirve para llevarte al trabajo todos los días”, ha asegurado el doctor Harry Witchel, líder de Disciplina Fisiológica. “Este estudio muestra cómo ponerse al volante de un modelo performance hace mucho más que llevarte de un lugar hasta otro. Puede ser un componente valioso de tus rutinas diarias de bienestar”.


Los participantes del estudio que se pusieron al volante de un Ford Focus RS, un Focus ST o un Mustang experimentaron una media de 2.1 “momentos buzz” de alta intensidad durante un recorrido diario típico, frente a una media de 3 “subidones” cuando se montaron en una montaña rusa, 1.7 yendo de compras, 1.5 viendo un episodio de Juego de Tronos o un partido de fútbol, y ninguno bailando salsa, cenando en un buen restaurante o dándose un beso apasionado.


Para esta investigación, Ford eligió un Focus RS y trabajó con Designworks para crear el Buzz Car:




Se emplearon 1.400 horas de trabajo para hacer realidad el Buzz Car. Cada “momento buzz” experimentado por el conductor –analizado mediante un sistema de “inteligencia artificial emocional” desarrollado por la empresa líder en tecnología empática Sensum- produce una animación luminosa a lo largo de casi 200.000 luces LED integradas en el coche. El Buzz Car también incorpora:


•Un ordenador PC gaming Zotac VR Go de altas prestaciones

•tiras de luz diurna de 110 x 500 lúmenes

•82 paneles con 188.416 leds


Estudio de estado del conductor

Los investigadores del Centro Ford de Investigación e Innovación de Aachen (Alemania) ya están estudiando cómo pueden los vehículos entender y responder mejor a las emociones de los conductores. Como parte del proyecto ADAS&ME financiado por la Unión Europea, los expertos de Ford están investigando cómo los sistemas in-car pueden un día llegar a ser conscientes de nuestras emociones, así como de nuestros niveles de estrés, distracción y fatiga, y ofrecer avisos o, incluso, tomar control del vehículo en situaciones de emergencia.


“Creemos que conducir debería ser una experiencia disfrutable y emocional”, asegura el doctor Marcel Mathissen, investigador de Ford Europa. “El estudio sobre el estado del conductor que están realizando Ford y sus partners nos ayuda a hace posibles carreteras más seguras y una conducción más saludable”.



Actividad Momentos Buzz *

Montaña rusa 3

Conducir 2.1

Ir de compras 1.7

Juego de Tronos 1.5

Partido de fútbol 1.5

Besarse 0

Bailar salsa 0

Cenar 0


* Media de “momentos buzz” de alta intensidad por participante 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.