Rallye Monte-Carlo

M-Sport y Ford, a la defensa del título Mundial de Rallyes

Como ya es tradicional, el Rallye Monte-Carlo abre la temporada mundialista de rallyes con la celebración de una carrera tan difícil como impredecible
|


M-Sport y Ford, a la defensa del título Mundial de Rallyes



Como ya es tradicional, el Rallye Monte-Carlo abre la temporada mundialista de rallyes con la celebración de una carrera tan difícil como impredecible, en la que los participantes tanto se pueden encontrar hielo como nieve o carreteras completamente secas. De ahí le viene a este rally su legendaria fama y por eso la mayoría de pilotos y equipos sueñan con ganarlo.


Esta temporada todos querrán desbancar al ganador del año pasado: M-Sport y los Ford Fiesta WRC, que con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia dieron en esta prueba el primer paso para conseguir a final de temporada los títulos mundiales de rallyes, el de pilotos y el de constructores. Para ganar en Monte-Carlo se tienen que reunir muchos elementos que finalmente deben estar dirigidos con mano maestra hacia un objetivo. Y esto es lo que el equipo M-Sport Ford World Rally Team quiere repetir esta temporada.


El equipo Campeón del Mundo se ha preparado concienzudamente para dar en el clavo de nuevo. Los equipos oficiales que harán la temporada por completo con los Ford Fiesta WRC serán los citados Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (nº 1) y los británicos Elfyn Evans-Daniel Barritt (nº 2). A ellos se les unirá siempre un tercer vehículo en el que se alternarán tres tripulaciones, siendo la de Monte-Carlo la que forman los franceses Bryan Bouffier-Jérôme Degout (nº 3). Bouffier ganó el Monte-Carlo de 2011.


En la prueba monegasca también estará presente una completa flota de Ford Fiesta R5, que liderarán las dos unidades oficiales de Eric Camilli-Benjamin Veillas y Teemu Suninen-Mikko Markkula. Suninen pilotará uno de los Ford Fiesta WRC en 8 carreras, empezando su temporada con este vehículo en el Rally Suecia, siguiente prueba del calendario mundial.


El 86 Rallye Monte-Carlo se disputará entre los días 25 y 28 de enero. La salida oficial se dará a partir de las 17.50h del día 25 en la plaza del Casino de Mónaco. Tras casi cuatro días de competición por carreteras francesas, el rally finalizará a mediodía del domingo 28 en la capital monegasca.


Para seguir en directo el Rallye Monte-Carlo: www.wrc.com


Nil Solans, un español en el equipo M-Sport/Ford

Fruto de su impecable victoria en el campeonato FIA Júnior de 2017, el piloto catalán de 25 años Nil Solans podrá disfrutar esta temporada de una campaña completa en WRC2, al volante de un Ford Fiesta R5 oficial de M-Sport. El programa de un mínimo de siete pruebas está aún en discusión, lo único decidido es que Solans iniciará la temporada en el Rally Suecia, junto a su copiloto Miquel Ibàñez, y que su programa contemplará pruebas en Europa y Sudamérica y posiblemente diversas carreras del nacional español, una temporada muy completa que puede hacer de Solans el piloto del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.