Rallye de Montecarlo

Sébastien Ogier impone su ley en la primera jornada del Rallye de Montecarlo

Dani Sordo, está a 8,3 segundos más atrás tras un comienzo positivo en la primera carrera de la temporada 2018.
|

Sebastien Ogier (FRA) and Julien Ingrassia (FRA) - @Jaanus Ree/Red Bull Content Pool



Sébastien Ogier impone su ley en la primera jornada del Rallye de Montecarlo


El campeón del mundo Sébastien Ogier evitó con éxito la mayor parte del hielo negro que envió a muchos de sus rivales a las cunetas durante las dos primeras etapas en el Rallye de Montecarlo el jueves por la noche, para asegurar una práctica ventaja de 17.3 segundos antes del segundo día.


El francés, que nació cerca de la ciudad anfitriona de Gap, usó su conocimiento local para dominar las especiales de asfalto que estaban delicadas con parches de hielo que apenas se podían ver en la oscuridad.


A pesar de un semi trompo en la especial de Thoard-Sisteron y sus 36.69 km, Ogier fue el más rápido en los dos tramos de apertura con su M-Sport Ford World Rally Team.


Estaba contento con su comienzo en busca de su sexta victoria en el Rallye Monte Carlo. "Sabíamos que en la primera especial sería difícil pasar la sección de hielo. Antes del trompo estaba justo en el medio de la carretera a 10 km/h. Afortunadamente me las arreglé para mantenerme en la carretera", explicó.


"La información que obtuvimos de los ouvreur sobre el hielo fue correcta. Tenemos algunas cosas pequeñas que mejorar, pero no es un mal comienzo".


Andreas Mikkelsen salió de la oscuridad como el segundo piloto más rápido en la general. El noruego logró mantener su Hyundai i20 apuntando en la dirección correcta en ambas especiales de apertura, pero se quejó de que era difícil saber lo mucho que podía atacar, sin hacer nada que luego lamentase.


Su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, está a 8,3 segundos más atrás tras un comienzo positivo en la primera carrera de la temporada 2018. El español está 11.8 segundos por delante del piloto más rápido del Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi. El finlandés sonrió: "Estamos en una misión. Sin errores, ese era el objetivo esta noche. El ritmo no fue el mejor, pero no es fácil pilotar en estas especiales. Necesito aumentar la confianza paso a paso”.


Sus compañeros de equipo Ott Tänak y Jari Matti Latvala completaron los seis primeros puestos en sus respectivos Yaris WRC, pero ambos tuvieron una tensa noche de carreras. Tänak perdió 37.3 segundos en la especial de apertura cuando trompeó y se quedó atascado, mientras que Latvala se salió de la carretera dos veces en el mismo tramo y perdió incluso más tiempo.


"Fue muy difícil. El camino estaba helado, así que me metí en la nieve para tratar de tener un poco más de adherencia. Pero fue peor y trompeamos un par de veces. Esto es el Rallye Monte Carlo", dijo Latvala.


Craig Breen guió su Citroën C3 al séptimo lugar a pesar de quedarse atascado cuando también hizo un trompo en la primera especial. Tiene 48.7 segundos sobre el ganador de 2014, Bryan Bouffier, que ocupaba el octavo lugar.


Kris Meeke, Elfyn Evans y Thierry Neuville sufrieron una desastrosa primera noche en el Rallye Monte Carlo y se encontraron en el noveno, décimo y undécimo lugar, respectivamente.


Meeke y Neuville se salieron de la carretera y se quedaron atrapados en la especial de apertura, mientras que Evans tuvo que detener su Fiesta para cambiar un neumático pinchado después de solo 12 km del mismo tramo. Meeke terminó el día a 2 minutos y 12.7 segundos del líder, mientras que Evans y Neuville ya estaban a más de cuatro minutos de la cabeza cuando la noche de apertura llegó a su fin.


El rallye se reanuda el viernes, cuando los equipos abordarán seis tramos más que sumarán una distancia total de 144.88 km.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.